Este lunes inició la poda en las tres zonas principales de Godoy Cruz con mayor números de reclamos y necesidad de desrrame por las especies arbóreas que poseen: Barrios Arizu, Barraquero, Bombal, Bancario, La Estanzuela, Judicial, San Ignacio, Trapiche, Fuchs, Palumbo, son los barrios.
Los trabajos se realizarán desde el 13 de junio hasta finales de agosto, los días lunes a viernes de 8 a 17 y sábados de 8 a 13.
El Departamento de Godoy Cruz desde el año 2010 viene realizando la poda del arbolado público con personal propio del municipio, pero éste año se ha innovado con la incorporación de personal y equipos para mejorar las tareas y abarcar más zonas de acción, poniendo a disposición de este operativo un total de 60 operarios conformando 6 cuadrillas de 10 operarios cada una, los cuales estarán a cargo del personal técnico del Departamento de Forestación dependiente de la Dirección de Espacios Públicos, a cargo de Andrea Lacave.
Para este operativo se contrataron los servicios para el asesoramiento técnico permanente de 6 ingenieros agrónomos de la Facultad de Ciencias Agrarias, aportados por la cátedra de extensión universitaria, quienes brindarán sus conocimientos profesionales en el marco del Convenio celebrado con la Universidad Nacional de Cuyo para intercambio de conocimientos y acciones.
El equipamiento puesto a disposición por el municipio cuenta de 10 camiones volcadores, 3 hidroelevadores y 3 retroexcavadoras.
Para esta tarea el municipio realizó la compra de herramientas de poda nuevas para fortalecer al stock de existente y se capacito al personal propio en el manejo de las mismas para su mejor rendimiento y calidad de trabajo (podadoras de altura, motosierras, sogas, machetes, entre otros).
Se podarán todos los árboles que necesiten una formación de copa, cortando ramas sobre casas, acometidas, luminarias, cartelería, cámaras de seguridad siempre equilibrando las copas. En caso de ser necesario se rebajarán copas de árboles en regular estado para una mejor brotación primaveral recuperando el árbol. Se eliminarán las copas de árboles secos, para ser erradicados o talados y luego replantados.
13 junio, 2016