Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Juan Palomino dio un cierre de lujo a la Semana de las Letras

El reconocido actor Juan Palomino fue el encargado de cerrar la Semana de las Letras “Juan Draghi Lucero” con la obra Ocho Cartas para Julio, la cual fue presentada en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Palomino1

Bajo la dirección de Daniel Berbedés, el actor protagonizó este unipersonal que recorre un tramo en la vida del escritor Julio Cortázar y momentos significativos de la historia argentina y latinoamericana.

 

La puesta se fue construyendo a partir de la correspondencia que el escritor de Rayuela podría haber mantenido con Nito Basavilbazo, su compañero de la escuela secundaria, en el Normal Mariano Acosta.

 

Esta obra fue ideada por el director a partir de un cuento de Julio Cortázar, La escuela de noche.

Palomino2

A través de las ocho cartas que el director imaginó que Nito le enviaría a Cortázar, la obra propuso un viaje histórico y epistolar,  donde prevaleció la amistad, el respeto mutuo e incluso la confrontación ideológica, en un recorrido imaginario donde los personajes atravesaron la historia del continente y sus hechos más significativos.

 

Política y literatura, tango, jazz y los sonidos de dos continentes se hicieron presentes en el escenario del Teatro Plaza, en tiempos en que decirse cosas era poner negro sobre blanco.

Palomino3

La música en vivo de Fernando Lerman y Juan Pollo Raffo, que acompañaron al intérprete en el escenario, llegó a convertirse en el acompañamiento ideal para conocer al gran autor argentino y su lúcido pensamiento en la segunda mitad del siglo XX, con una combinación única de teatro, música y un clima de intimidad atrapante.

13 junio, 2016