Cerca de 1200 chicos de los jardines maternales y de los centros de apoyo municipal de Godoy Cruz festejaron, por adelantado, el Bicentenario de la Independencia en el Club Andes Talleres, lugar donde se dio cita el intendente Tadeo García Zalazar.
Esta actividad, organizada por la Dirección de Educación del departamento, se basó en juegos lúdicos con los cuales los chicos interactuaron y aprendieron con temas referidos al 9 de Julio.
Tadeo García Zalazar declaró que “aprovechamos los festejos del Bicentenario para transmitirles a los chicos los valores que nos dejaron nuestros próceres. Valores que nos constituyeron como república con democracia e igualdad”.
Y agregó: “El municipio trabaja con un proyecto integral de la Dirección de Educación. Estos nueve jardines maternales trabajan en red con los sectores que más lo necesitan. Las ciudades deben tener un enfoque de políticas públicas enfocadas en los niños ya que está demostrado científicamente que la primera infancia es donde se desarrollan los principales elementos con los que los chicos se van a manejar el resto de sus vidas. Si transmitimos buenos valores, como solidaridad y compañerismo, eso les quedará de por vida. Es por eso que toda inversión que se haga en esta etapa siempre va a ser buena”.
Por su parte, Mabel Rosales Lavalle, directora de Educación de la comuna, comentó que “si bien fue una actividad especial por el Bicentenario, los chicos y las seños mostraron lo que se hace día a día dentro de los nueve jardines maternales de la Municipalidad”.
“Que los chicos jueguen es importante porque aprenden de esa manera. En esta oportunidad se dispusieron distintos rincones en los que se trabajó la motricidad y la atención. Fueron todos juegos tradicionales”, agregó.
Además de Tadeo García Zalazar, de esta actividad participaron el secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño; el secretario de Legal y Técnica, Fabricio Cuaranta; y la concejal Adriana Barcia.
6 julio, 2016