La Municipalidad de Godoy Cruz ya trabaja con el Programa “Separación de Residuos Secos y Húmedos” .
El sistema contempla la colocación de 200 cestos dentro de las dependencias municipales para separar residuos en origen. El programa va acompañado de capacitación al personal municipal y a la empresa de limpieza para facilitar la separación.
La Dirección de Planificación Urbana y Ambiente, junto al Consejo de la Juventud, continuarán esta semana con la entrega de cestos de residuos para la recolección diferenciada en las oficinas del Híper Libertad.
Con esto, sumamos 7 oficinas más al “Programa de Separación de Residuos en Origen”, diferenciando húmedos de secos y limpios, de los cuales, estos últimos son destinados a una cooperativa de trabajo del departamento.
Mediante el mismo, se reciclarán todos los desechos secos como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel y cartón; separándolos de los residuos húmedos como yerba, restos de comida y frutas generados dentro del municipio.
La Directora de Planificación Urbana y Ambiente, Arq. Erica Pulido, destacó “es importante tomar conciencia y trabajar en el principio de las 3R, que significa reducir, reutilizar y reciclar” y agregó, “este concepto no sólo engloba el tema de residuos, sino también energía, agua y diversos recursos”.
18 julio, 2016