El Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz manifestó su apoyo a los testigos de los juicios contra los delitos de lesa humanidad en un sencillo acto organizado previo a la Sesión Extraordinaria del pasado martes 21 de diciembre en el recinto del HCD.
En el marco de los juicios por delitos de terrorismo de estado iniciados el 1º de julio en la provincia de Mendoza, los concejales manifestaron su apoyo a los testigos y el repudio a los asesinos de la última dictadura militar que están siendo juzgados por estos días.
De manera simbólica los ediles se colocaron una remera con la inscripción “Memoria, Verdad y Justicia”, tomando el compromiso de exhibirla en sus bancas durante el tiempo que duren los juicios a los represores.
“Queremos hoy, con el más profundo respeto, renovar nuestro compromiso como Cuerpo poniendo toda la fuerza para que la justicia alcance a todos los culpables y sane definitivamente las heridas que tenemos como pueblo”, expresó la Concejal Miriam Espinoza, presidenta del Interbloque Frente Cívico Federal, “Queremos decir otra vez presente”, agregó.
El encuentro contó con la presencia de familiares y victimas de la última dictadura, entre ellos: Rosa Gómez, detenida y torturada en el D-2; Isabel Pérez; Alberto Moral; Nora Llaver; Lichi Correa; Ana Montenegro; “Pata” Moral; Fernando Rulé; Eugenio Paris e Isabel De Marinis, madre de Lidia, joven desaparecida durante el proceso, quien manifestó su agradecimiento a los concejales por este valioso gesto de apoyo, y sostuvo: “Si yo he resistido hasta acá con mis 92 años es porque necesito que se haga justicia”.
En la oportunidad, Fernando Rule, testigo y ex preso político agradeció a la institución y destacó la relevancia que tiene hoy por hoy que el Concejo Deliberante pueda apoyarlos y reclamar justicia sin sufrir amenazas ni correr riesgos. Además, destacó las actividades que organiza el municipio a través del área de Derechos Humanos y su constante compromiso con la causa.
22 diciembre, 2010