Las voces del Colón deslumbraron en Godoy Cruz

El domingo 14, el espectáculo musical Las Voces del Colón arribó al departamento, con doble función. En una coproducción de la Municipalidad del departamento, los músicos se presentaron en la Parroquia San Pedro Apóstol y, por la noche, desplegaron todo su talento en el Teatro Plaza, en dos ovacionados conciertos.

voces1

En la primera parada de su gira por la comuna, los tenores Svetlana Godneva Volosenko; Gustavo Villena y Marcos Padilla, junto al barítono Enrique Boland llevaron su elegancia interpretativa, consagrada en escenarios de nivel mundial, a la pequeña parroquia ubicada en el Barrio Metalúrgico. En este recinto íntimo, los cantantes pudieron vivir de manera muy cercana la emoción que despiertan piezas claves de la música lírica como “O Sole Mío” o el “Ave María”, composiciones pertenecientes al repertorio universal, que han cautivado a varias generaciones a lo largo de la historia.

voces2

Este fragmento del concierto, en el que vecinos y feligreses fueron partícipes de un momento único e inolvidable, fue posible por la colaboración entre la Dirección de Cultura , Turismo y Patrimonio del municipio y la encargada de los eventos culturales que organiza la parroquia, Susana Montaña. La propuesta surgió hace aproximadamente dos semanas, luego de otras colaboraciones artísticas mutuas, que incluyeron la remodelación de la Plaza La Perla (al lado de la parroquia); la realización de fiestas patronales, funciones de títeres y festejos del día del niño en la comunidad.

voces3

“La realización de este evento es una forma de devolverle a la sociedad todo aquello que se realiza, a nivel cultural en el departamento y la gente lo agradece totalmente. La municipalidad está al servicio de la gente y eso tiene que ser difundido, ya que es sumamente valorable que un espectáculo de tanto prestigio pueda ser disfrutado por los vecinos que aprecian el arte”, confesó Montaña, minutos antes de que los músicos subieran al escenario.

voces4

Al caer la noche, llegó el momento de que la Sala Mayor godoicruceña se vistiera de gala. Solo cuatro micrófonos y un telón de fondo fueron necesarios para que los climas íntimos y épicos de las obras conmovieran a toda la sala. En su doble rol de intérprete y animador, Gustavo Villena fue quien asumió la función de ir “desacartonando” el show, hablando cara a cara con el público y rompiendo la distancia que suele haber entre artista y auditorio en este tipo de conciertos.

voces5

Anécdotas y relatos sobre aspectos poco conocidos sobre canciones como “La Donna e Mobile” o los principales arias y duetos de “La Traviatta” o “Rigoletto” fueron la pátina de humor en este maravilloso viaje a lo profundo de la melodía, con prodigiosas voces que le otorgaron un descarnado matiz dramático a cada compás, tocando las fibras sensibles de un Plaza que agradeció tanto talento de pie.

16 agosto, 2016

WhatsApp
¿Cómo podemos ayudarte?