Ranchera es una serie mendocina de alcance federal y, el miércoles 7, estrenará su cuarto capítulo filmado íntegramente en Godoy Cruz. La Avant Premiere será en el Cine Teatro Plaza y contará con la presencia del reconocido actor Diego Alonso, junto a gran parte del elenco local que participó de la filmación.
Ranchera vuelve al departamento para presentar el envío donde los paisajes y principales atractivos turísticos de la comuna se convierten en un protagonista más de esta serie con estética cinematográfica y elenco rotativo. Desde las 21, La pantalla de la Sala Mayor se iluminará con imágenes exclusivas de “Un Andaluz”, dirigido por Federico Bezenzette.
Desde Buenos Aires, los encargados de darle vida al cuarto capítulo de esta particular comedia con aires ruteros fueron los actores María Abadi (Montecristo) y Diego Alonso (Tumberos, La Leona), quien vendrá especialmente para presenciar el estreno; junto a gran parte del elenco mendocino participante, integrado por Alejandro Caponi, Romina Iniesta, Diego Martínez, Javi Pepe y Gabriela Narvaez. A la troupe de intérpretes se sumará el creador y productor ejecutivo de la serie, Miguel Grau-Bassas.
El capítulo fue en gran parte auspiciado por uno de los encuentros cinematográficos locales más importantes de la región, el Festival Provincial de Cine Mirada Oeste, que colaboró con la realización de varios proyectos audiovisuales, en distintos formatos, y tendrá lugar del 23 al 30 de octubre para llenar de séptimo arte todo Mendoza.
Historias a la vuelta del camino
Ranchera es una serie de unitarios de ficción, sin continuidad de personajes, que se filmará a lo largo de varias provincias del país enlazando las geografías de Mendoza, Tucumán y Buenos Aires. Con la estética que le imprime el género road movie recorre diversos territorios de Argentina, plasmando el talento de nuestros artistas en cada rincón de la pantalla chica.
Pensada para televisión e internet, cada capítulo funciona como una unidad cerrada y narra diferentes historias, cuyo único punto de enlace es la existencia de la histórica camioneta Ford Ranchero. La iniciativa es una idea del actor y productor Grau-Bassas, quien recorre el país convocando directores, productoras y actores para completar, en una primera instancia, los doce capítulos que se repartirán entre las tres provincias mencionadas, acentuando el carácter federal de la propuesta.
Entre los planes a futuro de rodaje está prevista la filmación de nuevos capítulos. La primera locación será ubicada en Chacabuco (Buenos Aires) y la segunda, en la ciudad tucumana de Famaillá, donde la serie fue galardonada con el “Premio Ciudad de Famaillá a los Medios de la Comunicación Nacional”, en el rubro “Cine y TV”.
La Ficha
Día: Miércoles 7.
Evento: Presentación de Ranchera, con la presencia de Diego Alonso. Capítulo “Un Andaluz”, filmado en Godoy Cruz.
Lugar: Teatro Plaza (Colón 27).
Hora: 21.
Entrada: libre y gratuita.
Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.
5 septiembre, 2016