Se puso en marcha un programa de seguridad alimentaria que realiza la comuna junto al INTA. Fotos.
Los vecinos de Piedra Blanca contarán con sus propias huertas orgánicas, ya que este sábado se puso en marcha un programa de seguridad alimentaria que realiza la comuna junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).
El objetivo de este plan, ideado por la oficina de Control de Asentamientos, dependiente de la dirección de Vivienda de la municipalidad, es que los terrenos comiencen a limpiarse y sean revalorizados. También hubo colaboración del área de Limpieza y Protección ambiental.
Las familias, junto a especialistas de ambos organismos estatales, sembraron semillas de diferentes clases de verduras, frutas y hortalizas que luego podrán ser utilizadas para su consumo.
Otro de los puntos importantes de este proyecto es el reciclaje. Diferentes materiales, como ruedas o madera, pueden ser reutilizados en estas granjas como parte de las acciones de sustentabilidad que fomenta la comuna.
El proceso, que se inició en Piedra Blanca pero pretende extenderse a otros asentamientos, será supervisado por profesionales para asegurar sus buenos resultados.
10 septiembre, 2016