La gestión de Tadeo García Zalazar sigue a paso firme en su política de poner en valor espacios verdes e infraestructuras que poseen un alto valor patrimonial para Godoy Cruz.
Es por eso que el próximo jueves 13, a las 19 hs se pondrá de manera oficial en refuncionamiento el reloj que se ubica en la cúpula del edificio de Séptima Seccional de la Policía de Mendoza que se encuentra frente a la plaza departamental.
Esta pieza no funcionaba desde el año 2008 producto del paso del tiempo. Es por eso que desde la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de la comuna pusieron manos a la obra para recuperar a este reloj que data de 1880.
El encargado de llevar adelante la restauración fue el relojero local Dante Cutri quien trabajó durante 40 días para poder dejar en funcionamiento a esta verdadera reliquia.
Si bien no hay inscripciones de su procedencia, por el tipo de aparejo Cutri estima que es de origen francés.
En 1926 el Gobierno de la Provincia adquiere el terreno ubicado frente a la plaza departamental, situado en la calle Lavalle 88. Este bien tiene Declaratoria Provincial como Edificio Patrimonial.
El proyecto arquitectónico pertenece al arquitecto Raúl Álvarez y la obra estuvo a cargo del constructor Rafael Amadei. El lenguaje del edificio es ecléctico ya que se observan elementos aislados franceses clásicos y renacentistas y se destaca la presencia de un reloj en la cúspide de la torre.
11 octubre, 2016