Este remodelado y ampliado espacio se suma al paisaje godoicruceño junto al parque San Vicente, Alfonsín, Margarita Malharro de Torres y Benegas, entre otros.
El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar recorrió junto a vecinos de Villa Hipódromo, el Parque Sargento Cabral y dejó habilitadas las obras de este remodelado espacio verde de 13.000 m2, que incluyen circuito de salud, cancha fútbol, pista salud, sector de recreación, escenario para eventos culturales y estacionamiento.
Ante gran cantidad de familias que se acercaron a disfrutar de un tarde de sol el jefe comunal dio la bienvenida a los presentes y dijo “queremos sumar más lugares de encuentros para nuestros vecinos, vamos a continuar trabajando en sumar espacios verdes actividades deportivas y de entretenimiento”. Anunció que el Concejo Deliberante tomó la iniciativa de nombrar a este espacio como “Parque Sargento Cabral” ya que incorpora en su recorrido numerosos servicios para todo público.
Se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Cattaneo junto a los Secretarios de Legal y Técnica Fabricio Cuaranta, de Gobierno Ricardo Tribiño, de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel.
La plaza Sargento Cabral que ahora es Parque
En el sector se llevaron a cabo obras de infraestructura mediante la apertura y prolongación de calle Alvarez Condarco permitiendo el ingreso al parque mediante una dársena que conduce al estacionamiento.
El amplio lugar luce nuevos pisos, casilla de placero y toda la red lumínica que incluye 23 columnas con tres reflectores de 400w, lámparas antivandálicas y reflectores orientados a la vereda y espacios verdes de la Plaza y su entorno.
El parque posee un sendero peatonal interno que se integra al circuito de ejercicios además juegos infantiles y un moderno mobiliario ubicado en la zona de la arboleda con bancos, mesas, bebederos y cestos de basura.
En el sector oeste del parque esquina Armani y 1° de mayo se construyó un escenario para desarrollar eventos culturales. Y si de arte hablamos, la plaza luce una interesante intervención realizada por el trío de artistas plásticos “Perro Gráfico” en el marco del 8° Encuentro de Muralismo. Allí plasmaron su trabajo Salomé Gambas, Fabiana Jury y Mariano Ledesma, realizado en una técnica similar a la del grabado que necesitó de una aplanadora para imprimar la creación.
La cara externa de los muros de los canteros se revistió con piedra bola y se construyó una cuneta de riego para abastecer los forestales de la zona. En lo que respecta a la forestación se conservaron las antiguas especies y se replantaron árboles, flores y césped.
9 octubre, 2016