Godoy Cruz invirtió 3.5 millones en una terminadora de concreto asfáltico que realiza 200 metros lineales por día de traza vial y que deja habilitada la arteria en el momento de concluida la jornada.
“Esta máquina trabaja de 8 a 18 y cuando culmina su tarea ya se puede habilitar para el tránsito de vehículos, acelerando sustancialmente los tiempos de trabajo”, dijo el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Diego Coronel.
Una vez que la calle está completamente limpia y bacheada, se aplica riego de liga (se coloca una emulsión sobre la calle), luego se grancea el suelo con concreto asfáltico y se coloca carpeta asfáltica de 3 a 5 centímetros a 150º de temperatura.
En una segunda etapa se procede a la compactación. Primero con rodillo aplanadora, máquina que compacta y riega con agua fría para bajar la temperatura del concreto asfáltico asegurando su rigidez.
Luego es el turno del rodillo neumático, con el cual se realizan 12 pasadas, con 6 ruedas de distintos ejes para dejar toda la superficie pareja.
Una vez finalizado el trabajo se puede transitar quedando la calle. Este pavimento tiene una vida útil de 10 a 15 años.
28 octubre, 2016