Ante la escalada de violencia por la que está atravesando la sociedad, la Municipalidad de Godoy Cruz llamó a referentes de distintos ámbitos para que se sumen a las acciones que desde la comuna se están implementando para abordar este flagelo.
Es por eso que este viernes el intendente Tadeo García Zalazar y el Consejo Consultivo de Derechos Humanos del municipio ampliaron el abanico y sumaron a organizaciones religiosas, empresariales y sociales para que, entre todos, aporten ideas y futuras acciones para abordar esta problemática.
Este Consejo Consultivo de Derechos Humanos fue conformado en la actual gestión como espacio de reflexión y asesoría, análisis y planteo de actividades y programas que puedan ayudar a nuestra sociedad en la convivencia diaria.
El enfoque del mismo deriva de una matriz que busca un cambio de paradigma que no plantea solamente a la comuna a través de las “relaciones con la comunidad” sino desde un lugar de “prevención, participación comunitaria y de derechos humanos”.
En la apertura, Tadeo García Zalazar dijo: “Ante el tema de la violencia tenemos una obligación como estado, pero el estado solo no puede llegar a todos los sectores. Es por eso que invitamos a participar a diferentes referentes y organizaciones para que aporten ideas que sirvan para combatir esta problemática social como lo es la violencia”.
“Esta es la primera de muchas instancias a las que vamos a convocar para abrir la agenda del municipio. Tenemos que tener objetivos muy claros para poder optimizar todas aquellas propuestas que venimos desarrollando y sumando las opiniones de los sectores convocados”, agregó.
Tras la exposición del intendente, donde se habló de los diferentes programas o acciones que tiene el municipio para mejorar la convivencia entre sus vecinos, los referentes convocados de los diferentes sectores realizaron breves disertaciones y participaron de una encuesta que servirá para medir el grado de participación de cada uno en proyectos sociales sobre prevención.
28 octubre, 2016