La Escuela de Oficios y la Incubadora de Empresas de la Municipalidad de Godoy Cruz dio un paso importantísimo en cuestión de tecnología al inaugurarse la flamante sala de informática, la cual cuenta con maquinaria de altísimo nivel para todos aquellos que se capacitarán dentro de la misma.
Esto se dio en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal y Fortalecimiento de las Oficinas de Empleo de los Municipios, perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo.
El Municipio recibió 20 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio (que se encuentra en obra y en el cual funcionará la Escuela de Oficios) en calle Perón y para equipamiento del mismo. Esta obra se inaugurará en enero próximo. Y además computadoras y mobiliario para poder capacitar a 30 personas a la vez.
En este contexto, el intendente Tadeo García Zalazar, que fue acompañado por el presidente del HCD, César Cattaneo, y parte de su equipo de trabajo, explicó que “por mucho tiempo dio la sensación que Godoy Cruz remaba solo ya que faltaba mucho articular con otros niveles de gestión” en clara alusión al acercamiento de empresas privadas y otros organismos gubernamentales que hicieron posible esta inauguración.
“Estamos potenciando esa articulación. Godoy Cruz participó de una convocatoria nacional y fue seleccionada con otras 28 ciudades que componen una red de Ciudades Emprendedoras de Argentina. Para nosotros es un orgullo haber quedado en esa selección”, se sinceró García Zalazar.
Y siguió: “No fue una casualidad, ya que en nuestro departamento existían este tipo de emprendimientos. Pero no estamos conformes y queremos más de este tipo en nuestra comuna”.
“Esta Incubadora de Empresas se ampliará el año que viene con un edificio nuevo para llegar a más jóvenes que quieren progresar y capacitarse. Estamos agradecidos con el sector privado de Godoy Cruz por apoyar estos proyectos”, agregó.
“Ponemos a disposición éstas instalaciones para que todos los jóvenes puedan capacitarse y cultivar un sueño común”, finalizó García Zalazar.
Por su parte, el director de la Unidad de Financiamiento Internacional, Alejandro Zlotolow dijo: “Apoyar el crecimiento y la consolidación de este proyecto es algo sumamente importante porque se encuentra dentro del marco de centros de capacitaciones laborales que tienen varios componentes. Uno de ellos es la Escuela de Oficios de Godoy Cruz con una excelente sala de informática. Además está la construcción del edificio que es donde finalmente funcionará esta escuela”.
“Desde el BID se han invertido cerca de 20 millones de pesos para poder plasmar en tres aulas. Dos comunes y una de informática. Además tendrá zonas de baños y administración”, sumó Zlotolow.
A su vez, el director de Innovación Tecnológica y Empleo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Lorenzo Nieva, sintetizó: “La articulación entre lo público y lo privado es posible. Que se puedan incubar procesos sostenibles en el tiempo es mucho mejor porque habla que las partes trabajaron en conjunto”.
El aula será inaugurada con el inicio del Curso Solid Edge organizado de manera conjunta con ASINMET y X-PLAN y destinado a personal de empresas del rubro metalmecánico. En este caso se capacitarán empleados de: BUCCOLINI c.i.f.i.a., BERVILL, IMPSA, Galvanotecnia del Oeste S.A., METALGEAR, Tecnol Argentina SA, Indumar Arg. S.A., TAMER INDUSTRIAL S.A., FLORENA CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA SRL.
2 noviembre, 2016