Gestionar la exención del Pago de Tasas por Servicios para personas con capacidades diferentes.
1- Sólo lo pueden solicitar personas con discapacidad o familiar directo de una persona con discapacidad (padre, madre, hermano o curador).
2- Poseer vivienda única, destinada a uso familiar (ser titular, adjudicatario o familiar directo del titular de la propiedad objeto de recurso)
3- Constatar residencia y vínculo familiar con encuestas Socio- Económica (que se realiza en el domicilio del Solicitante por una Trabajadora Social de la Dirección de Rentas del Municipio).-
4- A fin de acogerse al beneficio los contribuyentes deberán estar al día con sus obligaciones tributarias anteriores al ejercicio fiscal que se solicita la exención o haber formalizado planes de pago o bien haber realizado alguna presentación ante el departamento Ejecutivo o ante el Honorable Concejo Deliberante solicitando exención, reconsideración y/o plan especial de facilidades de pago.
5- El presente beneficio tiene vigencia desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre del ejercicio fiscal en curso, debiendo ser renovado cada año.
6- Demostrar que posee un ingreso familiar igual o inferior a tres (3) Salarios mínimo, vital y móvil.
7- Firmar la Nota Tipo de Exención por ser una declaración jurada.-
8- Adjuntar documentación probatoria del pedido:
a. Cara y contracara del Documento Único de todas las personas que conviven en el domicilio (incluyendo al titular).
b. Certificado de ANSES de todas las personas mayores de edad que conviven en el domicilio donde conste si perciben algún haber.
Dirección de ANSES: Av. San Martin Sur N° 27 de Godoy Cruz entre Rivadavia y Lavalle o llamar al tel. 130 en el horario de 7.30 hrs a 9.30 hrs (deben solicitarlo personalmente)
c. Certificado de única propiedad del grupo familiar conviviente. Debe ser solicitado en el Registro de la Propiedad, ubicado en la calle Avda. San Martín 1225 de Godoy Cruz – Mendoza. Teléfono 0-800-666-5878.
d. Si es casado/a: Acta de Matrimonio
e. Si es viudo/a: Acta Defunción
f. Acta de Tenencia Precaria
g. Certificado de Discapacidad (solicitarlo en la casa de los abuelos ubicada en el Hiperlibertad)
h. Número de Padrón Municipal de la propiedad
i. Bono de Sueldo de todas las personas que convivan en el domicilio y perciban algún haber (2 últimos meses).
1- El trámite deberá iniciarse, en el Centro de Atención Unificada (remitirse a ¨Oficinas de Atención”), previo obtención de turno en la página web municipal; o a través de esa misma página web plataforma “CIUDADANÍA DIGITAL”. El trámite en la plataforma digital, debe subir los documentos en formato PDF.
2- La exención de tasas es anual, es decir, la Solicitud debe presentarse cada año.-
Tiempo Aproximado de Gestión: Dependerá del cumplimiento de los requisitos. -
Costos: exento de sellado, según Ordenanza Tarifaria vigente. -
1- Ordenanza Tarifaría Vigente
2- Ley 9003 Ley de Procedimiento Administrativo. -
7 agosto, 2023