Será el próximo jueves 26 en la Plaza departamental. También se presentará la nueva autobomba del Cuerpo
Este jueves se realizará en la Plaza departamental una capacitación de prevención de riesgo sísmico. Será a las 19 y estará a cargo de los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, en conjunto con especialistas de la comuna.
A 32 años del terremoto ocurrido en Mendoza (26 de enero de 1985), personal de la Municipalidad en conjunto a los brigadistas, presentarán la nueva autobomba del cuerpo de bomberos y brindarán información útil sobre qué acciones que se deben realizar antes, durante y después de un posible sismo.
El vehículo, adquirido en diciembre pasado, se utiliza para combatir incendios y efectuar operativos de rescate. Es un carrozado doble cabina centrífugo marca Rosenbauer con un tanque de agua de 4500 litros y con equipamiento de última tecnología.
La educación sobre estos temas referidos a posibles desastres naturales es de gran importancia para actuar de forma ordenada. Las escuelas, las instituciones gubernamentales y la propia familia son quienes deben encargarse de reunir las condiciones propicias —relevamiento de datos, campañas de prevención, botiquines, salidas de emergencia, espacios de refugio, reservas de comida— para afrontar de la mejor forma posibles catástrofes naturales.
#GCTeCuida pic.twitter.com/NsDLlClBrf
— Prevención GodoyCruz (@PrevencionGC) 20 de noviembre de 2016
20 enero, 2017