Los alumnos de dos Centros de Capacitación para el Trabajo estuvieron a cargo de la elaboración de cuchas, camitas, chalecos y toallones bordados que se sortearon a través de las redes sociales de la Municipalidad. Fotos
El pasado 29 de abril se festejó el Día del Animal y, desde las redes sociales de la Municipalidad, se sortearon diferentes regalos para las mascotas. Los mismos fueron fabricados por dos CCT, dependientes de la Dirección General de Escuelas de la provincia.
Alumnos del CCT 6-012 Rosario Vera Peñaloza y el 6-203 (Armani y Corredor del Oeste) fueron quienes pusieron manos a la obra y confeccionaron las cuchas, camitas, chalecos y toallones bordados.
Bajo la dirección del profe Pablo, se realizaron cuatro cuchas de tamaño grande, de fenólico y tablas de álamo que fueron cepilladas, lijadas y cortadas por quienes asisten a calle Armani y Corredor del Oeste para aprender de carpintería.
En ese centro se dictan también cursos de mecánica, electricidad del automóvil, tornería, soldadura, peluquería, inglés y luthería.
“Las chicas se dedican a hacer todo tipo de prendas (con especialización en vestidos de fiesta y novia). Ellas hicieron una de las camitas y cuatro chalecos de polar. Si alguien viene y necesita, se le hace más barato en precio”, contó Silvia, del área de costura del Rosario Vera Peñaloza, donde se especializan en labores de diseño, costura y arreglos pequeños, como ruedos, botones, etc.
Los Centros de Capacitación para el Trabajo son una buena y económica opción, que además ofrece a sus alumnos capacitación y una salida laboral. En todos los casos, los materiales son solicitados a los interesados y el costo de mano de obra es menor. También reciben donaciones de materias prima.
Proyecto de sillas posturales
El CCT 6-203 se sumó al proyecto de sillas posturales para niños con cuadriplejia del INTI. Los alumnos de Godoy Cruz colaboran con sus pares de San Rafael en la elaboración de estos muebles.
Además, junto a los profesores de mecánica, se realizan muletas que se dan en comodato a las personas que las necesitan.
Por Carolina Meli
8 mayo, 2017