El intendente Tadeo García Zalazar y su equipo de funcionarios recorrieron junto a los vecinos el avance de obra del Centro Cívico del Barrio Foecyt, en la que se invirtieron $ 9.8 millones.
La inauguración formal será el 2 de setiembre, aunque los chicos del colegio San Gabriel ya gozaron de los privilegios de la cancha de césped sintético con un picadito.
Este predio ubicado en calles Salvador Civit, Chimbas y Punilla ocupa la gran manzana del Foecyt donde se ubican diferentes edificios públicos: Centro de Salud municipal, Escuela y Jardín de infantes, Unión Vecinal “Postas Argentinas” y Policía.
Donde está la iglesia, el centro de salud, el polideportivo y el espacio verde, se remodeló completamente para integrarlos urbanísticamente y brindar mayor comodidad a los vecinos. Este centro cívico estará cercado perimetralmente por un cierre anti vandálico y portones de ingreso al lugar. El sitio tendrá iluminación en altura de 6 metros. Todos los edificios que componen este centro cívico tendrán sus fachadas recuperadas y pintadas para así dejar las zonas definidas.
En el lugar se contempla un espacio deportivo, con cancha de césped sintético de 40×30 mts con arena y caucho, pista de salud con recorrido y diferentes aparatos de gimnasia y mesas de ping- pong. La cancha tiene un cierre para protección, que podrá retirarse para el uso en eventos especiales. Además un SUM de 130 m2 con grupo de sanitarios para ambos sexos, oficina y salón de reuniones.
La ampliación del Centro de Salud, incluyó la construcción de una enfermería con acceso de camillas desde el exterior, una oficina con sala para médicos, y un depósito de medicamentos y elementos de limpieza diferenciados, con una superficie de 50 m2 y estacionamiento para personal del centro, de 70m2.
La vereda perimetral de la gran manzana, será tratada y mejorada, unida al recorrido interno como pista de salud, logrando la conexión de un punto a otro.
28 julio, 2017