El intendente Tadeo García Zalazar y su equipo de funcionarios recorrieron junto a los vecinos el avance de obra del Centro Cívico del Barrio Foecyt, en la que se invirtieron $ 9.8 millones.
La inauguración formal será el 2 de setiembre, aunque los chicos del colegio San Gabriel ya gozaron de los privilegios de la cancha de césped sintético con un picadito.
Este predio ubicado en calles Salvador Civit, Chimbas y Punilla ocupa la gran manzana del Foecyt donde se ubican diferentes edificios públicos: Centro de Salud municipal, Escuela y Jardín de infantes, Unión Vecinal “Postas Argentinas” y Policía.
Este predio ubicado en calles Salvador Civit, Chimbas y Punilla ocupa la gran manzana del Foecyt donde se ubican diferentes edificios públicos, Centro de Salud municipal, Escuela y Jardín de infantes, Unión Vecinal y Policía.
Donde está la iglesia, el centro de salud, el polideportivo y el espacio verde, se remodeló completamente para integrarlos urbanísticamente y brindar mayor comodidad a los vecinos. Este centro cívico estará cercado perimetralmente por un cierre anti vandálico y portones de ingreso al lugar. El sitio tendrá iluminación en altura de 6 metros. Todos los edificios que componen este centro cívico tendrán sus fachadas recuperadas y pintadas para así dejar las zonas definidas.
La cancha de césped sintético ya es disfrutada por los chicos del colegio San Gabriel, el intendente se sumó al picadito.
En el lugar se contempla un espacio deportivo, con cancha de césped sintético de 40×30 mts con arena y caucho, pista de salud con recorrido y diferentes aparatos de gimnasia y mesas de ping- pong. La cancha tiene un cierre para protección, que podrá retirarse para el uso en eventos especiales. Además un SUM de 130 m2 con grupo de sanitarios para ambos sexos, oficina y salón de reuniones.
La ampliación del Centro de Salud, incluyó la construcción de una enfermería con acceso de camillas desde el exterior, una oficina con sala para médicos, y un depósito de medicamentos y elementos de limpieza diferenciados, con una superficie de 50 m2 y estacionamiento para personal del centro, de 70m2.
La vereda perimetral de la gran manzana, será tratada y mejorada, unida al recorrido interno como pista de salud, logrando la conexión de un punto a otro.
28 julio, 2017