Es el tema central del ciclo de fortalecimiento de triple impacto (económico, social y ambiental) del que participó Godoy Cruz con el ojo puesto en formar emprededores que apunten a mejorar la economía pero también la sociedad y factores ambientales.
El movimiento de las Empresas B impulsa un nuevo sector económico que combina las herramientas del mercado con la pasión de la sociedad civil para dar solución a problemas sociales y ambientales.
Desde Mendoza, la incubadora de Empresas de Godoy Cruz fue la única seleccionada para participar del Ciclo de Fortalecimiento a Incubadoras de Triple Impacto y Mixtas a cargo de la Dirección de Innovación Social de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, con el objetivo de fortalecer y articular el ecosistema emprendedor de nuestra provincia.
“Ser la mejor empresa para el mundo y no la mejor del mundo”, bajo esa consigna SISTEMA B (Organización que promueve la transición hacia economías sustentables), NJAMBRE (Grupo de empresas de impacto) y GREENDEMIA (Incubadora Mendocina de Triple Impacto) fueron los encargados de las capacitaciones a los emprendedores del futuro.
Las charla abordaron temáticas relacionadas al triple impacto, es decir proyectos que más allá del lucro empresarial se combine la rentabilidad con la solución de problemáticas sociales y ambientales. El trabajo realizado apunta a acompañar al emprendedor, para generar no sólo valor económico sino también social y ambiental.
“Ser una empresa B no está determinado por el rubro, tamaño o facturación; es un tipo de empresa que reenfoca su propósito con el fin de generar cambios positivos en la sociedad.”, explicó la Lic. Flavia Romano, Gerente Incubadora de Empresas Godoy Cruz.
En este caso, participaron un total de seis instituciones referentes de emprendedurismo en el país: “Creer Hacer” y “SES” de Buenos Aires, “CAPEC” de Chubut, “PODES” de Santa Fé , “PROYECTO A” de Río Negro y nuestra Incubadora por Mendoza.
Además, se visitaron diferentes emprendimientos referentes del ecosistema de impacto, siendo Mendoza una de las provincias más fuertes del país en este tema, entre ellos: Xinca – Energe – Quinto Impacto- Dolium y La Marchigiana.
3 agosto, 2017