En el marco de la semana de Lactancia Materna que se dio del 1 al 7 de agosto, la Dirección de Salud del municipio realizo charlas informativas y entrega de folletos con consejos básicos de lactancia en los centros de salud municipal:
Centro de Salud Municipal Nº1 Bº Fusch
Centro de Salud municipal Nº2 Bº Foecyt
Centro de Salud Arturo Illia (CIC)
Para el cierre se estuvo concientizando sobre la donación de leche materna, junto a la Lic. Lucía Pannocchia madrina del Banco de Leche Humana y el Dr. Luis Argues del Hospital Lagomaggiore, en la plaza departamental.
Beneficios de la lactancia materna:
La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del niño/a durante sus primeros meses de vida.
Protege al bebé de enfermedades infecciosas como la bronquiolitis, neumonía, otitis y las diarreas.
Promueve el desarrollo cerebral.
Previene las alergias.
Se digiere y asimila con facilidad, lo cual previene incomodidades del sistema digestivo como el estreñimiento.
Toda mujer tiene derecho a amamantar a sus hijos e hijas. Las mujeres no deben recibir discriminación alguna por el hecho de amamantar. Y fomentar la lactancia materna es una tarea de la sociedad en su conjunto.
La leche materna es el mejor alimento para el bebé y aporta en forma exclusiva todo lo que necesita para crecer de manera sana y fuerte durante los primeros seis meses y continúa siendo un alimento muy beneficioso luego de ese período que debe complementarse con alimentación adecuada.
7 agosto, 2017