El viernes 11 de agosto, Godoy Cruz lanza un programa que busca mejorar el desempeño del sector comercial en locales del departamento
Godoy Cruz lanza la convocatoria de “Tiendas Creativas”, un programa busca mejorar el desempeño del sector comercial en locales del departamento. Se realiza en el marco del programa Red de Ciudades Creativas, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Será el viernes 11 de agosto.
El Ministerio de Cultura de la Nación creó el certamen Tienda Creativa, que se orienta a identificar y distinguir a aquellos comercios que fomenten propuestas de valor cultural y se capaciten en la aplicación de pautas de calidad para estimular la mejora continua del servicio a los clientes.
Godoy Cruz lanza la convocatoria de “Tiendas Creativas”, un programa busca mejorar el desempeño del sector comercial en locales del departamento. Se realiza en el marco del programa Red de Ciudades Creativas, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Será el viernes 11 de agosto.
El Ministerio de Cultura de la Nación creó el certamen Tienda Creativa, que se orienta a identificar y distinguir a aquellos comercios que fomenten propuestas de valor cultural y se capaciten en la aplicación de pautas de calidad para estimular la mejora continua del servicio a los clientes.
La comuna convoca, en esta primera edición, a los comercios del territorio a inscribirse para aplicar en sus instalaciones el sello Tienda Creativa. Los interesados podrán consultar las bases y condiciones en la página web del municipio, www.godoycruz.gob.ar. En la misma también se encuentra el “Formulario de Inscripción SELLO TIENDA CREATIVA”, que deberán completar con los datos pertinentes y enviarlo a la dirección de correo electrónico produccionculturagodoycruz@gmail.com. La recepción de los formularios tendrá una fecha límite fijada para el jueves 31 de agosto.
Desde el 11 de agosto al 31 tenés tiempo de inscribirte click aquí –> https://drive.google.com/file/d/0B9u-_gAVf20QMlFXaENCZWJ4Wnc/view?usp=sharing
La distinción otorga una serie de ventajas para las comercializadoras que resulten beneficiadas, entre las cuales se puede mencionar el hecho de consolidar su imagen como referencia cultural. Además garantiza que el comercio elegido cumple con estándares de calidad y se compromete a una mejora permanente en el servicio a los usuarios.
La convocatoria está dirigida a los comercios minoristas físicos y/o virtuales, cuya oferta se encuentre encuadrada en la industria creativa relacionada a la indumentaria; calzado; accesorios; cosméticos; joyas; anteojos; carteras; decoración para el hogar; juguetes; muebles; libros; bicicletas; lencería; papelería; florería; tiendas de museos o casas de cultura; iluminación; productos reciclados y ecológicos; velas y jabones; instrumentos musicales; telas y cualquier otro productos de diseño que contemple tanto técnicas como materiales y simbologías de la identidad cultural argentina.
CONOCÉ LAS BASES Y CONDICIONES
ÍNDICE
1- MARCO GENERAL
El Concurso SELLO TIENDA CREATIVA se orienta a identificar y distinguir las propuestas de valor cultural de las comercializadoras del sector, asistirlas en la aplicación de pautas de calidad, identidad e innovación, estimular el compromiso a la mejora continua del servicio a los usuarios, y fomentar la circulación de la diversidad de la producción creativa, garantizando a los compradores estándares de gestión y de diferenciación identitaria.
En este marco, la ciudad de Godoy Cruz, integrante del Programa RED de CIUDADES CREATIVAS, convoca, en la primera edición, a los comercios de las industrias creativas interesados en aplicar al SELLO TIENDA CREATIVA.
Aquellas comercializadoras que resulten ganadoras del concurso SELLO TIENDA CREATIVA, podrán gozar de los siguientes beneficios:
Las ventajas de obtener el SELLO TIENDA CREATIVA para las comercializadoras son:
2- DESTINATARIOS
La primera edición del concurso está orientada a comercios minoristas, físicos y/o virtuales, formalmente constituidas, que comercialicen productos originados en procesos vinculados a las industrias creativas, esencialmente de elaboración nacional, y se localice en la ciudad integrante del Programa Red de Ciudades Creativas, cuya oferta comercial se encuadre, por ejemplo, en los siguientes ítems:
Indumentaria, calzado, libros, accesorios, joyas, anteojos, carteras, decoración para el hogar, juguetes, muebles, bicicletas, lencería, papelería, flores y plantas, tiendas de museos, iluminación, discos, productos reciclados y ecológicos, velas y jabones, instrumentos musicales, telas, y cualquier otro producto de las industrias creativas argentinas.
La presente enumeración reviste carácter meramente enunciativo. Podrán participar tiendas que comercialicen uno o varios de los rubros mencionados u otros productos, en la medida en que se encuentren comprendidos en la definición sustancial de este apartado.
3- CONDICIONES DE ADMISIBILIDAD
Sólo serán admisibles las postulaciones de tiendas que desarrollen su actividad en el territorio de la ciudad convocante que completen el formulario I de inscripción
3.1 FORMULARIO
Las comercializadoras que se presenten al concurso deberán completar y enviar a la ciudad convocante el siguiente formulario:
FORMULARIO I: Se solicitarán los datos referenciales del comercio.
El mismo deberá completarse de conformidad con el modelo aprobado en este anexo, y completado a través del canal habilitado por el Municipio a tal efecto.
4- INSCRIPCIÓN
La inscripción al certamen dará comienzo el primer día hábil posterior a la publicación de las presentes bases en el BOLETIN OFICIAL del MUNICIPIO de GODOY CRUZ, y se prolongará durante 20 (veinte) días corridos. De ser necesario, con el objeto de garantizar la adecuada difusión del certamen, así como la pluralidad en la participación del público destinatario, la autoridad de aplicación, podrá prorrogar el plazo de inscripción al concurso.
5- COMITE EVALUADOR.
La evaluación de los proyectos estará a cargo de un Comité Evaluador de tres (3) miembros integrado por: Un (1) funcionario de la SUBSECRETARIA DE ECONOMIA CREATIVA del MINISTERIO DE CULTURA con rango no inferior a Director Nacional; Dos (2) funcionarios del Municipio de la ciudad convocante del área de las industrias creativas.
6- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
El Comité Evaluador seleccionará sobre la base de los siguientes criterios:
Las tiendas seleccionadas serán aquellas que mejor representen los criterios descriptos, dejándose constancia tal fundamentación en el acta del Comité que se elabore a tal efecto.
7- ENTREGA DE RESULTADOS
Los representantes de los comercios minoristas elegidos serán convocados en primera instancia a ser parte de un programa de capacitación que tendrá encuentros virtuales y presenciales. Al finalizar la capacitación se hará la entrega oficial del SELLO TIENDA CREATIVA.
8- DIFUSIÓN
La participación en el concurso implica la autorización a favor del MUNICIPIO convocante y del MINISTERIO DE CULTURA de la NACIÓN para la difusión de sus resultados.
Todos los ganadores autorizan a las entidades mencionadas a utilizar el nombre, marca e imágenes del comercio, con fines de comunicación institucional. Complementariamente, se autoriza el uso de la imagen personal del representante de cada tienda, para cualquier acción de carácter institucional, relacionada con la difusión del certamen o testimonios brindados en ese marco.
9- OBLIGACIONES/FIRMA COMPROMISO.
Todos los comercios que se inscriban aceptarán al firmar el Formulario I los términos del concurso, asumiendo las obligaciones derivadas razonablemente del presente reglamento, incluyendo la participación en las instancias de la capacitación, la presentación del nuevo plan de negocio y la exhibición el SELLO TIENDA CREATIVA en las vidrieras, piezas de comunicación y/o redes sociales con las que cuenten.
10) INCUMPLIMIENTOS
Cualquier incumplimiento de las obligaciones o compromisos derivados del presente reglamento, derivarán en la suspensión de los beneficios del concurso junto a la no autorización para el uso del sello. El incumplimiento provocará la remoción directa mediante el proceso administrativo pertinente.
11 agosto, 2017