De un basural a cielo abierto a un parque verde, así quedará este espacio ubicado en lo que fuera El Pozo.
En el marco de la II Expo Arbol 2017, alumnos de la Escuela Emaús y vecinos participaron de la forestación de “El Pozo”, hoy convertido en un espacio recreativo.
“Este lugar antiguamente fue un basural a cielo abierto por más de 40 años, en una zona de alta vulnerabilidad social explicó el secretario a de Ambiente, Obras y Servicios, Diego Coronel y agregó que “esta actividad tiene que ver con mitigar el impacto ambiental y alentar a los vecinos al cuidado ambiental”
El municipio de Godoy Cruz trabajó en una primera etapa en la cicatrización a través de relleno ( escombros y verdes) y compactación para dar lugar a la forestación. Este espacio posee 5000 metros y tendrá un sector de juegos infantiles y multicancha y paseo.
Por su parte, la ing. Andrea Lacave jefa del departamento de forestación indicó que “se plantaron alrededor de 100 especies , rabia, acacia leucaena, braquiquito, acacia sena, fresnos, casuarinas que son de bajo requerimiento hídrico”
Este espacio posee 5000 metros y tiene un sector de juegos infantiles y cancha y un futuro paseo deportivo.
Las actividades continúan mañana jueves con la plantación de 30 forestales en Parque Sargento Cabral, colocación de protectores y tutores a los árboles existentes, de 10 a 12hs
La Expo se concretará el viernes 25 de agosto en el Parque San Vicente de 10 a 18 hs, oportunidad en la que habrán charlas, sorteos, cine infantil y presentación de intervenciones artísticas y pinturas en rodajas de madera. Regalos especiales con macetas en tronco y lápices plantables, sorteo de forestales son alguna de las sorpresas que depara esta jornada. Además descuentos de los viveros que participan de esta jornada.
23 agosto, 2017