Solicitud de Permiso de Rotura de Vereda y/o Calzada, en espacios públicos ubicados dentro de la jurisdicción del Departamento, para construcción de nuevas redes de infraestructura, que autoriza la Municipalidad de Godoy Cruz, a una empresa y/o profesional. Las conexiones e instalaciones o extensiones de redes son de agua corriente, cloacas, gas, energía, eléctrica (alta, media y baja tensión), señalización (semáforos e indicadores), sonidos (audiofrecuencia y radiofrecuencia) cables para TV, telefonía y computación, etc.
A. Inicio de Expediente
1. El trámite lo puede iniciar un interesados o representantes (propietario o comitente, profesional, empresa, otros), pueden ser:
1.1.- PERSONA FÍSICA (UNIPERSONAL)
a) Documento Único del titular.
b) C.U.I.L./C.U.I.T. – del titular.
1.2.- PERSONAS JURÍDICAS (SOCIEDADES: S.A., S.R.L., Asociaciones, Cooperadoras, Clubes, etc.)
a) Contrato social o estatuto de constitución y poder para representar sociedad.
b) Documento Único del presidente- socio gerente y del apoderado c/poder que lo acredite.
c) C.U.I.T
2. El titular y profesional debe estar libre de deuda en las Tasas y/o sanciones Municipales. (En caso de poseer deuda debe regularizarlas)
3. Completar (todos los campos) y presentar los formularios que interviene en los trámites, disponible en www.godoycruz.gov.ar – en el link: Godoy Cruz on line en Formularios/ Formularios Obras
Formulario “Permiso de Rotura de Vereda y/o Calzada”
4. Planos de Proyectos aprobados de la obra a ejecutar. Nota: Obras Eléctricas con autorización del Departamento de Electricidad)
5. Planos de demarcación de la infraestructura subterránea existente. (cañerías)
6. Factibilidad de conexión del servicio (autorización de Obras Sanitarias, Ecogas, etc)
7. Memoria Técnica Descriptiva de la obra a realizar,- y Plan de Trabajo, detallando tiempo de ejecución de la obra.
8. Contrato de Locación de Obra y/o Orden de Compra con terceros.
9. Certificado de habilitación profesionales del Director Técnico y/o Representante Técnico .
10. Presentación de la Manifestación del Impacto Ambiental y/o Solicitud de Categorización de Proyecto y Ficha Ambiental. - Ordenanza Nº 5519/07 Cap. Ulll – Ulll2.
11. Designación de Representación Técnicos Ambiental y Seguridad e Higiene.
12. En dicho trámite se paga sellado que lo establece la Ordenanza Tarifaria de permiso construcción, y por rotura. Esta última se cancela en el CAU, luego de haber efectuado la inspección de Obras Municipales, el interesado presentará la Boleta de Aforo, para que le emitan la Factura.
B. Tratamiento de expediente para obtener el permiso
1. Las consultas y los planos que se deben presentar en el expediente se solicita ser enviados por e-mail: divisionredes@godoycruz.gob.ar colocando en el asunto número de expediente. Además, algunas consultas al teléfono 4131825.
2. Garantía de ejecución de los trabajos, el solicitante deberá presentar una POLIZA DE SEGURO DE CAUCIÓN por el valor que fije la Dirección General de Administración de Servicios Públicos una vez evaluado la documentación del expediente, esta sección comunicará al interesado el monto de la póliza. Ésta será devuelta cumplido el plazo mínimo de 180 días, contado a partir de la finalización de los trabajos de reparación.
3. Los permisos serán otorgados en formato digital al correo electrónico que el profesional declaró en los formularios.
1. El trámite deberá iniciarse, en el Centro de Atención Unificada (remitirse a ¨Oficinas de Atención”), o a través de esa misma página web plataforma “CIUDADANÍA DIGITAL” en Iniciar Trámite/ módulo “Otros Trámites”.
2. El inicio del trámite de “permiso de Rotura de Vereda y/o Calzada” no otorga la autorización para iniciar los trabajos.
3. Las inspecciones reglamentarias las debe solicitar a través de la página web www.godoycruz.gob.ar – en el link: Turnos.
4. El permiso de ejecución de trabajos, se obtiene una vez visada la documentación exigida y abonado por el interesado el aforo correspondiente. El cual, le habilitará para iniciar los trabajos dentro de los 15 (quince) días contados a partir de la fecha de su notificación, transcurrido este plazo el mismo caducará automáticamente.
5. En caso de ser necesario el corte de tránsito parcial o total, deberá solicitarlo a la Autoridad competente, Dirección de Vías y Medios de Transportes, y Policía de Tránsito Municipal de Godoy Cruz.
6. Antes de iniciar los trabajos el profesional actuante deberá dar aviso, por lo menos con tres días hábiles de anticipación, a efectos de que la Municipalidad inspeccione el sitio donde se ejecutarán los mismos para verificar el estado de conservación en que se encuentra.
7. Una vez terminada la obra el/los interesados deberán presentar plano conforme a obra de los trabajos ejecutados.
8. Se prohíbe la corta de raíces de forestales en la vía pública, debiendo dar aviso al Departamento de Forestación de la Municipalidad cuando sea necesario
-Tiempo Aproximado de Gestión: Dependerá del cumplimiento de los requisitos. -
-Costos: Según Código Tributario y Ordenanza Tarifaria vigente. -
1. Ordenanzas (Código Tributario)
2. Ordenanza 7100/20 (Código de Edificación)
3. Ordenanza 5712/09 Reglamento de trabajos en la vía pública para instalaciones de nuevas redes de servicio y/o conexiones domiciliarias.
4. Ordenanza 5835/10 Regularización de la realización de trabajos en la vía pública para instalaciones de nuevas redes de servicio y/o conexiones domiciliarias en el departamento.
5. Ordenanza Tarifaría 6454/15 Cap. XIII, Art. 60.
6. Ley 1079 Ley Orgánica de Municipalidades.
7. Ley 9003 Ley de Procedimiento Administrativo.
2 agosto, 2023