Solicitud de Permiso de Rotura de Vereda y/o Calzada para Conexiones Domiciliarias (Agua, Gas, Cloacas, Acometidas Eléctricas subterráneas, etc.)
1. Completar (en todos los campos) y presentar los formularios que interviene en los trámites, disponible en
www.godoycruz.gob.ar – en el link: Godoy Cruz on line en Formularios/ Formularios Infraestructura de Servicios.-
• Formulario “Permiso de Rotura de Calzada para Conexiones Domiciliaria”
• Documento de “Garantía de Restitución de Calzada”
2. Acreditar la condición de titular de la propiedad, profesional actuante o tercero con interés legítimo.
3. Documento Único de los recurrentes.
4. El Titular de la propiedad o interesado legítimo, y Profesional debe estar libre de deuda en las Tasas y/o sanciones Municipales. (En caso de poseer deuda debe regularizarlas)
5. Factibilidad de conexión del servicio otorgada por el organismo prestador (autorización de Obras Sanitarias AySam, Ecogas, etc)
6. En dicho trámite se paga sellado que lo establece la Ordenanza Tarifaria de permiso construcción, y por rotura.
• En el ítem Observaciones se encuentra detallada todas las condiciones y requisitos técnicos solicitados por la municipalidad a cumplir.
1. El trámite debEn caso de ser necesario el corte de tránsito parerá iniciarse, en el Centro de Atención Unificada (remitirse a ¨Oficinas de Atención”), o a través de esa misma página web plataforma “CIUDADANÍA DIGITAL” en Iniciar Trámite/ módulo “Persona”.
2. El inicio del trámite de “Permiso de Rotura de Vereda y/o Calzada” no otorga la autorización para iniciar los trabajos.
3. Los permisos de rutina son válidos para trabajos que implican cortes temporales y parciales de circulaciones, manteniendo pasos peatonales y vehiculares.
En caso de ser necesario el corte total del tránsito, deberá solicitar conformidad de la Autoridad competente, Dirección de Vías y Medios de Transportes del Gobierno de Mendoza y a la Policía de Tránsito Municipal de Godoy Cruz. Copias de las respuestas obtenidas en estas gestiones complementarias, deberán adjuntarse al trámite de Permiso.
4. Las inspecciones reglamentarias se deben solicitar a través del email institucional divconexiones@godoycruz.gob.ar .
5. Los permisos serán emitidos digitalmente y enviados al correo electrónico que el profesional declaró en los formularios, desde el email institucional. Su remisión implica autorización para trabajar en la vía pública y solicitar las inspecciones.
6. Se podrán realizar consultas al correo divconexiones@godoycruz.gob.ar o al teléfono 4131825 (Excepcionalmente se coordinarán encuentros presenciales).
CONDICIONES Y REQUISITOS TÉCNICOS
• Se debe solicitar inspecciones reglamentarias (Inicio de obra - tapado y compactación – restitución al estado original).
• El permiso tiene validez por quince (15) días corridos y se debe reparar la rotura a los cinco días de haber concretado los trabajos de conexión de los servicios previstos.
• La rotura de calzada se efectuará con medios mecánicos, previo aserrado.
• La Señalización será permanente (carteles, balizas, cinta de prevención, vallas, etc).
• Previo a la excavación deberá informarse de las posibles interferencias con servicios existentes (gas, teléfono, electricidad, etc), consultando a sus prestadores.
• La excavación para instalar servicios se debe realizar a cielo abierto y durante su rellenado se compactará mecánicamente en capas, con suelo apto para esta tarea y con un espesor máximo de 30 cm por capa.
• En caso de realizarse pase sin intervención superficial, este será de un diámetro no mayor de 25 cm. y a 1.00 m de profundidad como mínimo de la cota de pavimento. Esta técnica se realizará con tunelera o con flecha.
• No se permiten conexiones que pasen sobre cuneta o atravesándola.
• El hormigón para restitución de pavimentos será del tipo H30, como mínimo.
• Las calles y veredas se restituirán en toda superficie intervenida, dejándolas en similares o mejores condiciones que las iniciales.
• La responsabilidad civil y penal por daños y accidentes a terceros y/o instalaciones existentes, será exclusiva responsabilidad del propietario y del matriculado.
• En caso de no efectuar o concluir las tareas de compactación y reparación de calzada, estas serán realizadas por la Comuna , con cargo al padrón más la aplicación de las sanciones previstas en la Ordenanza Tributaria vigente.
• Se deberá asegurar en todo momento que exista libre paso peatonal y vehicular.
• Se prohíbe la corta de raíces de forestales en la vía pública, debiendo dar aviso al Subdirección de Forestación de la Municipalidad cuando sea necesario.
-Tiempo Aproximado de Gestión: Dependerá del cumplimiento de los requisitos. -
-Costos: Según Código Tributario y Ordenanza Tarifaria vigente. -
1. Ordenanzas (Código Tributario)
2. Ordenanza 7100/20 (Código de Edificación)
3. Ordenanza 5712/09 Reglamento de trabajos en la vía pública para instalaciones de nuevas redes de servicio y/o conexiones domiciliarias.
4. Ordenanza 5835/10 Regularización de la realización de trabajos en la vía pública para instalaciones de nuevas redes de servicio y/o conexiones domiciliarias en el departamento.
5. Ordenanza Tarifaría 6454/15 Cap. XIII, Art. 60.
6. Ley 1079 Ley Orgánica de Municipalidades.
7. Ley 9003 Ley de Procedimiento Administrativo.
2 agosto, 2023