Es una solicitud donde se recibe y trata los reclamos y/o denuncias de los consumidores,
creando un a instancia de mediación e instruir los sumarios.
El objetivo es brindar asistencia con las inquietudes vinculadas al tema.
1.Completar el formulario de Denuncia que interviene en la solicitud, está disponible en el Centro de Atención Unificada (CAU), o puede ser descargarlo en esta página.
2. Debe tener el reclamo realizado ante la empresa.
3. Documentos adjuntar:
1. El trámite deberá iniciarse, en el Centro de Atención Unificada (remitirse a ¨Oficinas de Atención”), o a través de esa misma página web plataforma “CIUDADANÍA DIGITAL”, en “Iniciar Trámite” en Otros trámites. El trámite en la plataforma digital, debe subir los documentos en formato PDF.-
2. Es un servicio que ofrece el Municipio, con el objetivo de informar y orientar a la comunidad en materia de los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 5547.
Tiempo Aproximado de Gestión: Dependerá del cumplimiento de los requisitos. -
Costos: Es un trámite gratuito, que ofrece el Municipio
LEY NACIONAL 24240 (DEFENSA DEL CONSUMIDOR)
LEY PROVINCIAL 5547 (DEFENSA DEL CONSUMIDOR)
24 julio, 2023