Defensa del Consumidor

Es una solicitud donde se recibe y trata los reclamos y/o denuncias de los consumidores,
creando un a instancia de mediación e instruir los sumarios.
El objetivo es brindar asistencia con las inquietudes vinculadas al tema.

CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA


Dirección: Perito Moreno 72 (Edificio CAU)
Teléfono: 4133192 / 4133199
E-Mail: cau@godoycruz.gob.ar
Días y horarios de atención: Lunes a viernes previo obtención de turnos en la página web municipal de 8:00 A 16:00, cada media hora

CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA (CAU II)


Dirección: Paso de los Andes y Laprida – Villa Hipódromo. (Edificio CAU II)
Teléfono: 428-0724
E-Mail: cau@godoycruz.gob.ar
Días y horarios de atención: Lunes a viernes previo obtención de turnos en la página web municipal de 8:00 A 16:00, cada media hora.

CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA (CAU III)


Dirección: Sarmiento 585 – Local 32 – Paseo Staré - Puente Olive (Edificio Banco Supervielle)
Teléfono: 413-3203
E-Mail: cau@godoycruz.gob.ar
Días y horarios de atención: Lunes a viernes previo obtención de turnos en la página web municipal de 8:00 A 12:30, cada media hora.

1.Completar el formulario de Denuncia que interviene en la solicitud, está disponible en el Centro de Atención Unificada (CAU), o puede ser descargarlo en esta página.

2. Debe tener el reclamo realizado ante la empresa.

    - Indicar la forma de ingreso del reclamo: telefónico, e-mail, nota, WhatsApp, otros
    - Indicar el número de reclamo

3. Documentos adjuntar:

    - D.N.I. del denunciante (frente y dorso) *
    - Factura/ Recibo/ Ticket *
    - Debe presentar reclamo directo ante la empresa, si se realizó por medio escrito, adjunte copia. Si fue realizado por teléfono adjunte número de reclamo. *
    - Presupuesto, Contrato y/o Garantía, si corresponde
    - Otra evidencia que desea presentar como prueba, tales como documentos, audios, imágenes.
    (* Requisitos excluyentes, es decir, que sin ellos no se dará curso a su reclamo)
DENUNCIA DEFENSA DEL CONSUMIDOR

ENCUESTA DE SATISFACCION

Personal
On-Line

1. El trámite deberá iniciarse, en el Centro de Atención Unificada (remitirse a ¨Oficinas de Atención”), o a través de esa misma página web plataforma “CIUDADANÍA DIGITAL”, en “Iniciar Trámite” en Otros trámites. El trámite en la plataforma digital, debe subir los documentos en formato PDF.-
2. Es un servicio que ofrece el Municipio, con el objetivo de informar y orientar a la comunidad en materia de los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 5547.

Tiempo Aproximado de Gestión: Dependerá del cumplimiento de los requisitos. -
Costos: Es un trámite gratuito, que ofrece el Municipio

LEY NACIONAL 24240 (DEFENSA DEL CONSUMIDOR)
LEY PROVINCIAL 5547 (DEFENSA DEL CONSUMIDOR)

Se puede consultar las normas legales en la web Digesto

24 julio, 2023

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