Solicitud de Prácticas Educativas Secundarias o Preprofesionales Universitaria / Terciarias

Programa cuyo objetivo es brindar un espacio de formación en función de las necesidades de instituciones educativas de distintos niveles y modalidades, a fin de que los alumnos tengan una experiencia en el ámbito laboral formal.
Incorporar practicantes de distintas instituciones educativas a fin de cumplir con la propuesta pedagógica de un espacio curricular que demande prácticas en terreno.
Desde la recepción de la solicitud, hasta la incorporación de practicantes.

CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA


Dirección: Perito Moreno 72 (Edificio CAU)
Teléfono: 4133192 / 4133199
E-Mail: cau@godoycruz.gob.ar
Días y horarios de atención: Lunes a viernes previo obtención de turnos en la página web municipal de 8:00 A 16:00, cada media hora

CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA (CAU II)


Dirección: Paso de los Andes y Laprida – Villa Hipódromo. (Edificio CAU II)
Teléfono: 428-0724
E-Mail: cau@godoycruz.gob.ar
Días y horarios de atención: Lunes a viernes previo obtención de turnos en la página web municipal de 8:00 A 16:00, cada media hora.

CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA (CAU III)


Dirección: Sarmiento 585 – Local 32 – Paseo Staré - Puente Olive (Edificio Banco Supervielle)
Teléfono: 413-3203
E-Mail: cau@godoycruz.gob.ar
Días y horarios de atención: Lunes a viernes previo obtención de turnos en la página web municipal de 8:00 A 12:30, cada media hora.

1. Presentar una Nota dirigida al Sr. Intendente solicitando las Prácticas Educativas Secundarias o Profesionales Universitarias / Terciarias, firmada por el representante de la institución si es presencial.
En esta nota se debe detallar el/ los objetivo/s pedagógico/s de la institución, fecha estimada de inicio y fin, área desarrollo de la práctica y cantidad de horas totales a cumplir.
2. Documentos Adjuntar:

    - D.N.I. de la persona autorizada para firmar convenios (frente y dorso)
    - Poder para representar a la institución.
    - Seguro de accidentes de personas, este es requisito una vez firmado y aprobada la disponibilidad de prácticas educativita a la institución,
    - D.N.I. del/ de el/los estudiantes/s
    - Completar el “Formulario de Prácticas” por cada alumno, donde se completa los datos de la institución, datos del/ la docente guía, datos del alumno, área desarrollo de la práctica, y el caso de ser menor de edad, autorización de madre, padre o tutor (firmar el documento).
    - Informar si el/la estudiante cuenta con alguna condición de salud que deba conocer la Municipalidad, existencia de CUD, existencia de prohibiciones de acercamiento, etc. Adjuntar la documentación que respalde lo comunicado.
SOLICITUD DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS SECUNDARIAS Y PRE PROFESIONALES UNIVERSITARIAS 2.

Personal
On-Line

1. El trámite deberá iniciarse, en el Centro de Atención Unificada (remitirse a ¨Oficinas de Atención”), o a través de esa misma página web plataforma “CIUDADANÍA DIGITAL”, en “Iniciar Trámite” en Otros trámites. El trámite en la plataforma digital, debe subir los documentos en formato PDF.

    1. El municipio se comunicará con la institución, para informar la disponibilidad de prácticas educativas, y lo invitará a realizar el convenio Marco entre el Municipio e institución educativo, en el caso que no hubiese celebrado anteriormente o no está vigente.
    2. Las instituciones educativas secundario se rigen con el Convenio Marco de la DGE, si la institución requiere celebrar un Convenio Específico , debe comunicar al municipio.
    3. Si un estudiante de una institución educativa, quiere realizar una práctica educativa en el municipio, debe solicitar a la institución que presente la Nota.
    4. Se comunica que el control y seguimiento de los alumnos pasantes/practicantes queda a cargo de la institución educativa.
    5. El trámite se puede realizar en forma presencial en el Centro de Atención Unificada (remitirse a ¨Oficinas de Atención”).
    On-line: a través de la página web del Municipio, ingresando por la opción “CIUDADANÍA DIGITAL”, donde deberá ingresar con su usuario y contraseña, y realizar el trámite completando información solicitada y adjuntando los documentos (archivos) .
    6. Tiempo Aproximado de Gestión: Con una anticipación no inferior a 30 días a la realización del evento. Se comunica que el control y seguimiento de los alumnos pasantes/practicantes queda a cargo de la institución educativa.
    7. Costos: Según Ordenanza Tributaria vigente. -

Ley 9003. Procedimiento Administrativo
Ley 1079 Orgánica de Municipalidades
Ordenanza 7073
Ley 26427 Pasantías Educativas

Se puede consultar las normas legales en la web Digesto

22 mayo, 2024

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