Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

OBRAS y: Pedido de Instrucción de Urbanización

Solicitar la emisión del Certificado de Instrucciones de Urbanización:
Se refiere a la planificación y posterior construcción de vías de comunicación, calles, desagüe, cunetas, alumbrados cordón, banquina y otros.

CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA


Dirección: Perito Moreno 72 (Edificio CAU)
Teléfono: 4133192 / 4133199
E-Mail: cau@godoycruz.gob.ar
Días y horarios de atención: Lunes a viernes previo obtención de turnos en la página web municipal de 8:00 A 16:00, cada media hora

CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA (CAU II)


Dirección: Paso de los Andes y Laprida – Villa Hipódromo. (Edificio CAU II)
Teléfono: 428-0724
E-Mail: cau@godoycruz.gob.ar
Días y horarios de atención: Lunes a viernes previo obtención de turnos en la página web municipal de 8:00 A 16:00, cada media hora.

CENTRO DE ATENCIÓN UNIFICADA (CAU III)


Dirección: Sarmiento 585 – Local 32 – Paseo Staré - Puente Olive (Edificio Banco Supervielle)
Teléfono: 413-3203
E-Mail: cau@godoycruz.gob.ar
Días y horarios de atención: Lunes a viernes previo obtención de turnos en la página web municipal de 8:00 A 12:30, cada media hora.

Requisitos:

    1. Ser el Titular del Padrón Municipal o acreditar interés legítimo. -
    2. Abonar un sellado para el certificado instrucciones.
    3. El Titular de la propiedad o interesado y Profesional debe estar libre de deuda en las Tasas y/o Sanciones Municipales (en caso de poseer deuda remitirse a "Estado y Pago de Deuda de Tasas").

Completar y presentar notas:

    1. Ficha Urbanización, solicitando instrucciones de Urbanización.
    2. Nota del titular del dominio nombrando un profesional con Categoría “A”, responsable de la documentación presentada y de la Dirección Técnica de la Obra de Urbanización.Plano con curvas de nivel sobre planimetría que contenga manzanas y lotes.
    Documentación:
    4. Documento Único de los titular/es del dominio.
    5. Plano de loteo con visación previa.
    6. Aprobación del proyecto.
    7. Planimetría General con niveles existentes y proyectado de calles, veredas y plateas y del entorno con detalle de calles que inciden, gasoductos, línea de alta tensión, cauces aluvionales o cualquier accidente topográfico que se encuentre en el área de influencia de la nueva urbanización.
    8. Proyecto de desagüe aluvional aprobado por la Dirección de Hidráulica o por el Departamento General de Irrigación cuando se evacue caudales a los canales de dichas reparaciones.
    9. Plano de proyecto de desagüe con cotas de fondo de cunetas y proyecto de desagüe general a canal o cuneta pública existente.
    10. Perfiles de calle donde se detalle:
      a) Progresivas totales
      b) Progresivas parciales
      c) Cota de terreno natural
      d) Cota de eje de calle proyectado y existente
      e) Cota de platea de las Manzanas proyectada y existentes en ambos costados de las calles
      f) Cotas de veredas proyectadas existentes en ambos costados de calle
      g) Cota de fondo de cuneta proyectado y existente en ambos costados
      h) Indicación de pendiente en calzada, vereda y fondo de cuneta
      i) Perfiles transversales de calles (uno para cada ancho de calle), indicando ancho de calzada, vereda etc.

Documentación:

    4. Documento Único de los titular/es del dominio.
    5. Plano de loteo con visación previa.
    6. Aprobación del proyecto.
    7. Planimetría General con niveles existentes y proyectado de calles, veredas y plateas y del entorno con detalle de calles que inciden, gasoductos, línea de alta tensión, cauces aluvionales o cualquier accidente topográfico que se encuentre en el área de influencia de la nueva urbanización.
    8. Proyecto de desagüe aluvional aprobado por la Dirección de Hidráulica o por el Departamento General de Irrigación cuando se evacue caudales a los canales de dichas reparaciones.
    9. Plano de proyecto de desagüe con cotas de fondo de cunetas y proyecto de desagüe general a canal o cuneta pública existente.
    10. Perfiles de calle donde se detalle:
      a) Progresivas totales
      b) Progresivas parciales
      c) Cota de terreno natural
      d) Cota de eje de calle proyectado y existente
      e) Cota de platea de las Manzanas proyectada y existentes en ambos costados de las calles
      f) Cotas de veredas proyectadas existentes en ambos costados de calle
      g) Cota de fondo de cuneta proyectado y existente en ambos costados
      h) Indicación de pendiente en calzada, vereda y fondo de cuneta
      i) Perfiles transversales de calles (uno para cada ancho de calle), indicando ancho de calzada, vereda etc.
Ficha Urbanización

Personal
On-Line

1- En forma personal: el trámite deberá iniciarse en el Centro de Atención Unificada (remitirse a ¨Oficinas de Atención”).

On-line: a través de la página web del Municipio: www.godoycruz.gob.ar, ingresando por la opción CIUDANIA DIGITAL, donde deberá ingresar con su usuario y contraseña, y realizar el trámite completando información solicitada y adjuntando los documentos (archivos) en formato pdf.-

2- Tiempo Aproximado de Gestión: Dependerá del cumplimiento de los requisitos.-

3- Costos: según Ordenanza Tarifaria vigente.-

    1- Ley Nº 9003 (Procedimiento Administrativo).-
    2- Decreto 1616/2000
Se puede consultar las normas legales en la web Digesto

28 junio, 2024