Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se remodela el escenario del Cine Plaza

Ya se pusieron en marcha las obras de remodelación del escenario de la sala mayor de los godoycruceños. La importante inversión que lleva adelante la comuna permitirá un mejor montaje de obras teatrales, conciertos y eventos sociales y del ámbito educativo. Las tareas que iniciaron esta semana estarán finalizadas para la primera semana de mayo.  

 

El Plaza es reconocido como una de las salas más importantes de la región ya que en él se desarrollan eventos de gran magnitud, tales como el Festival de cine “Mirada Oeste”; “San Vicente Tango”; “San Vicente Jazz”; teatro en vacaciones, para toda la familia; Festival “Mendoza en Bossa”, “Ciclo Jueves para artistas locales”; festejos patrios y actos académicos de distintas instituciones educativas de toda la provincia.

Con una capacidad de 1000 espectadores, desde la comuna se consideró indispensable renovar su infraestructura para mejorar el montaje de puestas locales, nacionales e internacionales, que demandan cada vez más tecnología en efectos lumínicos, telonería y estructuras escenográficas.

Atentos a las necesidades planteadas por productores locales y foráneos, se está realizando el traspaso de todo el sistema de vigas y varas de iluminación, sonido y escenografía hacia la parte más cercana al espectador, así como también un nuevo telón de boca escénica. Por su parte, las mesas de operación de sonido e iluminación permanecerán en el sector posterior de la planta baja de la sala.

Este nuevo frente escénico, generará un espacio único con 12 metros de boca y 6 de alto, con sistemas de telones, que permitirán recibir obras teatrales que hasta el momento no se pudieron presentar en la sala, así como también conciertos de cámara de nivel internacional. A la vista del público estas tareas brindarán el efecto de recuadrar las escenas, al tiempo que los artistas tendrán un mayor espacio para desenvolverse.

La Municipalidad de Godoy Cruz invertirá unos $80.000 para el desarrollo de una caja italiana y cierres laterales que permitirán el ingreso y egreso de estructuras escenográficas así como de actores o bailarines, sin que el público los vea. A su vez, se colocarán varas motorizadas de iluminación, indispensables para el desarrollo de las actividades artísticas. Los trabajos contemplan además la colocación de un puente de trabajo con la capacidad de ser transitado por personal técnico

2 mayo, 2011