Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El HCD de Godoy Cruz donó autitos adaptados al jardín maternal inclusivo “Mi Angelito”

 

 

El pasado viernes, el Jardín Maternal Municipal Inclusivo Nº 9 “Mi Angelito” festejó sus 17 años al servicio de la comunidad godoycruceña. En ese marco, el Honorable Concejo Deliberante departamental obsequió dos autitos electrónicos adaptados para que los chicos con problemas motores puedan desplazarse por la nueva pista vial construida en ese recinto educativo, denominada “La Ciudad del Amor y la Igualdad”.

La Directora del establecimiento, Lic. Silvia Ezquer, agradeció particularmente al Intendente, Lic. Alfredo Cornejo, al Pte. del HCD, Prof. Federico Chiapetta, quien se encargó personalmente de conseguir los autitos adaptados; a la Directora de Educación del Municipio, Prof. Mariana Caroglio; al Director de Tránsito, Carlos Sala, quien colaboró con la ejecución de la pista vial junto a los padres de la Asociación Kumelén  y los docentes de la institución; al Director de Servicios Públicos, Felipe Gutiérrez, quien gestionó el acondicionamiento de los móviles y a todos los funcionarios del municipio por el apoyo incondicional y el trabajo constante en beneficio de los niños.

Asimismo, la titular del centro educativo agregó: “el jardín nació en 1994, creció y se transformó en el primer y único centro educativo recreativo y terapéutico de la provincia. Este lugar cuenta con las adaptaciones necesarias para que los más de 100 niños que hoy concurren reciban contención, amor y las primeras herramientas educativas”.

Los niños y las seños del jardín

A la vez manifestó su profundo agradecimiento a José Arciénaga, presidente de la Asociación Kumelén y a todo el personal que la acompaña en la misión de educar a los pequeños bajo las consignas de igualdad, integración, rompiendo las barreras que les impiden jugar y aprender como todos lo hacen, trabajando unidos para mejorar la calidad de vida de todos los niños del departamento.

“Obras de esta magnitud  solo se pueden llevar adelante  y seguir construyendo, cuando todos los sectores de la comunidad se unen con un único fin, brindar a todos los niños la oportunidad de gozar de los derecho  que les corresponde, por el solo hecho de existir” concluyó la docente.

Por su parte, Federico Chiapetta, presidente del HCD local, expresó: “Nos sentimos orgullosos de tener en nuestro departamento un espacio tan importante y único en la provincia como lo es este Centro de Apoyo Educativo, Recreativo, Terapéutico y Jardín Maternal Inclusivo. Reconocemos y valoramos la importancia de que nuestros niños aprendan desde chicos que todos debemos tener los mismos derechos y las mismas posibilidades.”

¡En marcha!

26 mayo, 2011