Norma Aleandro fue distinguida por la Municipalidad de Godoy Cruz antes de salir a escena
Actriz, directora, autora, docente y guionista Norma Aleandro es orgullo nacional y figura en los ámbitos cinematográficos y artísticos del país y el mundo.
El sábado 2 de julio fue distinguida por la Municipalidad de Godoy Cruz en ocasión de pisar las tablas de nuestro escenario mayor el Cine Teatro Plaza para presentar la obra “Sobre el amor y otros cuentos del amor” La iniciativa fue del área de Derechos Humanos de la comuna, a cargo de Diego Gareca.
Esta mujer bendecida por dones que entrega al público en cada actuación, empezó su carrera cuanto tenía sólo 9 años, eso ocurrió en el Teatro Smart y en la mejor compañía: la de sus padres. Este comienzo precoz permite decir que Norma Aleandro lleva más de 60 años de carrera que día tras día crece en magia y talento, cada película, cada obra, cada hora de clase dictada por ella es un acto de superación y belleza.
Se exilió en España desde 1976 hasta 1981 durante la dictadura militar.
Su vasta carrera la tuvo como protagonista y actriz destacada por sus papeles en más de 40 películas, entre ellas: Operación masacre, Los siete locos, La fuga, El faro, Cien veces no debo, Sol de otoño, Andrés no quiere dormir la siesta, Paco, Ay Juancito, Cleopatra, El hijo de la Novia y La historia oficial.
Esta película es la que marcó el gran hito cinematográfico argentino ya que a través de La Historia Oficial Norma Aleandro se convirtió en la primera actriz argentina en recibir un premio de la Academia, el tan preciado Oscar, y nuestro país recibió por este trabajo su primer Oscar. Este film reflejó los años más oscuros de nuestro país sometido a la violación de todos los derechos humanos y el atropello a la democracia con un gobierno militar que escribió la página más triste de esta tierra.
Norma Aleandro merecía esta distinción que le entregó el Intendente Alfredo Cornejo en nombre de las mujeres y hombres de esta ciudad que la disfrutaron y la disfrutan en una película, en el teatro, la televisión o una entrevista. Méritos profesionales le sobran, don de gentes como persona también, fue realmente un honor su paso por las tablas de nuestro escenario mayor y siempre es bienvenida a Godoy Cruz.
En la ocasión de recibir el premio se mostró feliz por esta “sorpresa” minutos antes de salir a escena. Recibió flores y una pieza artística de cristal delicadísima con el mensaje que reconoce su compromiso con los derechos humanos, los valores altruistas, la cultura y la trayectoria artística excepcional.
Esta distinción fue agradecida por Norma Aleandro con su habitual sobriedad, calidez y simpleza. Es una mujer premiada en Argentina y el mundo entero, nada más merecido, todo producto de su talento que parece multiplicarse en ella cada vez que sale el sol.
5 julio, 2011