La Dirección de Higiene Urbana junto a la Dirección de Relaciones con la Comunidad llevaron a cabo una acción conjunta de limpieza en el barrio Los Barrancos a través del plan “Limpieza barrio por barrio”.
Este plan de limpieza se suma a los cronogramas de higiene regulares, sólo que en este caso la comuna intensifica con operarios y equipamiento, el barrio seleccionado para dejar impecables las calles, acequias y espacios abiertos, como baldíos o predios.
Ese día los vecinos de Los Barrancos aprovecharon y sacaron de cada casa no sólo residuos domiciliarios sino también escombros y objetos en desuso.
Aquellas Uniones Vecinales o vecinos particulares que se agrupen por sector y que estén interesados en esta cruzada intensiva de limpieza deben comunicarse con la Dirección de Relaciones con la Comunidad al 4133126 para organizar este operativo conjuntamente.
La participación de los vecinos es de la siguiente manera: el día que la brigada de limpieza pase por su barrio deben sacar a la calle trastos viejos, ramas, material de demolición o residuos hogareños que necesiten descartar a fin de que todo sea cargado en los camiones que se destinarán para esta limpieza general intensa.
En los espacios abiertos también se hará una limpieza profunda, para que luzcan agradables a la vista y el paseo. Se nivelarán aquellos que lo necesiten con maquinaria específica, a fin de que queden acondicionados para caminar o disfrutarlos plenamente.
6 julio, 2011