Acuerdo por los terrenos de la ex bodega Arizu

La Municipalidad de Godoy Cruz firmó un acuerdo con la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos mediante el cual se  utilizará y reacondicionará la ex Bodega Arizu.

La Municipalidad de Godoy Cruz consiguió que se destrabara el conflicto por los ex terrenos de la Bodega Arizu a través de un acuerdo que le permite a la trasnacional Cencosud (Jumbo) la construcción de un centro comercial.

Los ex terrenos de la Bodega Arizu en pleno centro de Godoy Cruz quedaron habilitados para que se construya un centro comercial que incluirá un gran predio  en el ala central  que será considerado como monumento histórico nacional.

El intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo junto a Juan Martín Repetto, presidente de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos, y Ángel Javier Luzzi por Cencosud, firmaron el acuerdo en la Comisión Nacional de Museos.

Este acuerdo fue logrado por la intermediación de la Municipalidad de Godoy Cruz que hace años viene empujando para que  esos terrenos sean utilizados para un emprendimiento y dejen de ser depósito de bichos, ratas y basura”. 

El intendente Cornejo agregó que “a fin de mantener una identidad con el lugar, ligada siempre al vino; el emprendimiento comercial de Cencosud incluirá un pequeño shopping del vino. Asimismo destacó que no podrá haber en el lugar ningún emprendimiento de tipo industrial”

Historia

En 1998 Cencosud compró los terrenos de la ex bodega. Allí es donde la firma chilena tenía la intención de levantar un nuevo Jumbo.

Debido a que un grupo de vecinos de Godoy Cruz interpusieron un recurso para el lugar fuera conservado como un lugar de interés histórico nacional la empresa en un momento trasladó de lugar el emprendimiento y abandonó el lugar a la espera de una resolución al conflicto.

Tras el reclamo de los vecinos es que el lugar fue declarado como de patrimonio histórico y quedó intocable para emprendimientos privados

6 julio, 2011

WhatsApp
¿Cómo podemos ayudarte?