El programa Amparo continua con las capacitaciones a docentes, maestras, profesores que se desempeñan en los jardines maternales y CAI, Centros de Apoyo Integral. Los talleres tienen la misma temática, estructura y temas, por eso la persona puede elegir el día de asistencia según sus posibilidades.
A través de una obra de teatro titulada “Nos/otras” dirigida por Mariano Martínez, director musical Gustavo Jofré, actriz que interpreta la obra: Marcela Zúnico, iniciaron las capacitaciones del Programa Amparo que tiene como objetivo proteger a las mujeres víctimas de violencia.
El programa Amparo del área Mujer de la Municipalidad de Godoy Cruz prevé acciones concretas para ayudar a las mujeres víctima de violencia, fue presentado a la comunidad el 24 de mayo y el próximo paso es capacitar en algo determinante: qué hacer en caso de violencia hacia la mujer.
La formación, descripción de situaciones, visualización de la problemática, y sobre todo, saber qué hacer, cómo, dónde, cuándo, a quiénes se puede recurrir para hacer frente a esta situación, serán tópicos a desarrollarse en fechas de junio a octubre y destinados a interesadas e interesados en el tema, tengan o no una participación directa en el programa o por simple inquietud personal vinculada a este tema.
Las capacitaciones tienen la misma temática, estructura y temas, por eso la persona puede elegir el día de asistencia según sus posibilidades, se dictarán en el auditorio del Parque Temático Vial, Hipermercado Libertad de Joaquín V. González, de 9 a 12 horas, con entrada libre y gratuita, las fechas son las siguientes:
Las capacitaciones de agosto:
AGOSTO: 4,12 y 18.
Cronogrma para todo el año
SEPTIEMBRE: 1,9 y 15.
OCTUBRE: 6 y 28
Noviembre: 4 y 11
SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
Las inscripciones están abiertas, pueden hacerse telefónicamente llamando al 4133249 o por mail a sanfuso@godoycruz.gov.ar, dsocialgodoycruz@gmail.com
Breve referencia
PROGRAMA AMPARO: atención, asesoramiento y seguimiento de casos de violencia hacia las mujeres
El objetivo de este programa es generar un espacio solidario y comunitario desde el municipio junto a los vecinos, instituciones, organizaciones y empresas que implique la puesta en práctica de la ley N° 26.485 para proteger, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.
Esta ley contempla la atención y albergue de las mujeres y su familia cuando padecen violencia en los casos en los que permanecer en sus domicilios implique un riesgo o la permanencia allí se vea perturbada.
El programa AMPARO busca primero captar y acopiar recursos donados por empresas, comunidad u organizaciones, estos recursos van desde un edificio, horas de trabajo o sea recurso humano y materiales para ayudar a las familias afectadas por la violencia.
18 julio, 2011