Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Poda de plátanos del Carril Cervantes

La Municipalidad de Godoy Cruz a través del área de Servicios Públicos inició la poda de los añosos plátanos del Carril Cervantes que desde hace más de 40 años no eran intervenidos de este modo. Cabe recordar que el mantenimiento de los forestales de esta transitada arteria es responsabilidad de Vialidad Provincial, no obstante esto la municipalidad trabaja con sus cuadrillas y equipamiento especial en la poda de estos árboles altísimos que bordean el Cervantes. 

Las tareas comenzaron el lunes 11 de julio en la intersección de Aristóbulo del Valle y Cervantes con cuadrillas de la municipalidad y equipamiento especial que la comuna contrató para estas tareas. Los plátanos desarrollan una altura de más de 30 metros razón por la cual estamos utilizando una grúa de 25 metros de pluma para hacer el desrame de cada árbol según el estado vegetativo de cada ejemplar.Para el movimiento eficiente de hombres, grúas, camiones recolectores de ramas  y limpieza de las áreas intervenidas la municipalidad ha dispuesto cortar completamente el tránsito en las cuadras donde se trabaja. Personal de Tránsito municipal deriva los vehículos particulares y de uso público por las vías alternativas más cercanas. De esta manera trabajamos con más seguridad tanto para los operarios involucrados en la rutina como para los peatones y automovilistas de la zona. 

La poda de los plátanos del Carril Cervantes implica liberar a los forestales de las ramas secas con alta probabilidad de desprendimiento a fin de evitar daños a las personas, propiedades o bienes materiales, además esto permitirá el crecimiento más vigoroso en la próxima primavera ya que los plátanos son árboles de rápido crecimiento y larga vida, superan los cien años de pie en la mayoría de los casos.

También se procede a podar ramas de diverso porte que en algunos casos han invadido las propiedades particulares o se han “recostado” sobre paredes de viviendas o medianeras convirtiéndose la situación en potencialmente peligrosa.

La Municipalidad de Godoy Cruz trabajará hasta terminar completamente esta poda cuya estricta responsabilidad es de Vialidad Provincial, sin embargo la comuna asume sin dilación la intervención de estos árboles para evitar situaciones riesgosas derivadas del desprendimiento de ramas y con el objetivo también de favorecer el crecimiento de estos ejemplares rasgo característico de la transitada arteria de nuestra ciudad.

Agradecemos a los vecinos de la zona, peatones y automovilistas la tolerancia para con los cortes de tránsito y la valoración de las tareas que están desplegándose.

Las molestias son pasajeras y las obras son permanentes.

19 julio, 2011