Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Este fin de semana funcionará el Paseo Comercial Buenos Vecinos del Barrio La Gloria

Plaza Ricardo Videla y Paseo Comercial Buenos Vecinos, el paseo funcionará fines de semana y feriados

La Municipalidad de Godoy Cruz en el marco de  la recuperación urbano ambiental del Barrio La Gloria,   remodeló  la Plaza Dr. Ricardo Videla, localizada en Boulevard Vélez Sarsfield,  Calles Bahía Aguirre y Bahía del Buen Suceso, donde también funciona el Paseo Comercial Buenos Vecinos.

 Para ello la Dirección de Planificación Urbana viene trabajando en la zona en la    incorporación de espacios públicos dotándolos de actividades recreativas,  esparcimiento, parquización, forestación e iluminación. La recuperación urbano ambiental incluye la ya  construida  plaza destinada fundamentalmente a los niños del barrio con una orientación didáctica-recreativa ubicada en Boulevard Vélez Sarsfield y Calle Carrodilla. 

PLAZA RICARDO VIDELA Y PASEO COMERCIAL

Sobre el Boulevard Velez Sarfiel  los fines de semana funcionará el Paseo Comercial Buenos Vecinos que si bien trabajaba en la zona ahora lo realizarán con carnet y reglamentaciones para el buen uso. 

Este es un viejo anhelo compartido y logrado por el esfuerzo mancomunado de los vecinos, la Comisión e integrantes del Paseo Comercial “Buenos Vecinos” y por el Intendente Alfredo Cornejo que puso su mirada en la necesidad de éste barrio y concretó ésta obra. 

El proyecto tiene el propósito de adecuar el espacio para  dos funciones: una para la recreación, descanso, paseo, juegos para niños, posibilidad de organizar eventos,  para el disfrute de la comunidad;  y la otra para paseo comercial habilitado solamente  los días Sábado, Domingo y días festivos, de 8 a 14 hrs organiza a través de una  Comisión de Delegados que fiscalizará su funcionamiento en el marco de un Reglamento Interno,   con el objeto de potenciar una convivencia de actividades que se complementen y no causen impactos negativos. 

PROYECTO

El proyecto de remodelación tiene una superficie aproximada de 3000 m2,  y surge a partir de 3 condicionantes: respeto por los forestales existentes,   accesibilidad para todos a las marcadas diferencias de niveles y senderos peatonales amplios  para circulaciones.

Para ello se plantea una composición espacial de tres plataformas principales replanteando niveles más suaves, todas ellas accesibles a través de rampas y escalones, con canteros con un arbolado desarrollado de diferentes especies,  que contienen los solados tratados con diversas texturas, con una senda peatonal perimetral amplia y un sector de juegos múltiples para niños.  Se renueva la iluminación y un sistema de riego y se colocan bancos y  papeleros. Se mejora el ingreso de la Iglesia ubicada junto a la plaza.

25 octubre, 2011