El viernes 11 de noviembre, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz honró a nuestra Patria con un gran festejo en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. Contó con la participación de los alumnos de los Talleres Municipales de Danzas Folklóricas, el Ballet de la comuna y el dúo “Ecos del Valle”.
Minutos después de las 20:00, con un clima ideal para deleitarse con lo mejor de nuestra música, los alumnos de los Talleres Municipales de Danzas Folklóricas (funcionan en centros culturales, uniones vecinales y centros de jubilados de Godoy Cruz) y de grupos invitados de la Provincia hicieron su aparición en un escenario especialmente acondicionado con una imponente puesta de luces y sonido. Luego de unas emotivas palabras dedicadas a la Profesora Graciela Mancuso y un colorido desfile de cada una de las agrupaciones, se presentó “Bajo el cielo de mi tierra”, un recorrido musical por nuestro país, donde se resaltaron las danzas más representativas.
Al caer la noche, las guitarras y los bombos ganaron el escenario con una briosa muestra de Malambo a cargo de bailarines del departamento Junín, donde se destacó la agilidad y plasticidad de los gauchos que arrancaron más de un suspiro de la platea femenina.
Otro de los grupos invitados que se destacó en esta celebración fue el “Ballet del Pedemonte”, dirigido por el Profesor Rubén Bower y que cuenta con 18 años de trayectoria y un largo recorrido por los escenarios de la provincia y el país. En esta oportunidad, ofrecieron un alegre cuadro titulado “Argentinidad”, al que luego se sumo la presentación del Ballet Folklórico Municipal con una soberbia coreografía donde la bravura y el coraje de los bailarines se complementaron magistralmente con la femeneidad y la gracia de las “chinas”.
El grupo “Ecos del Valle” fue el encargado de cerrar una noche signada por el talento y la pasión de nuestros artistas. Luego de agradecer a la Municipalidad de Godoy Cruz por la presencia de “tantos artistas que mantienen la tradición viva de nuestro país”, este dúo vocal e instrumental, creado en 2006 por Cristian Casimiro y Marcos Sarmiento, desplegó sus bellas melodías en una puesta sobria e intimista que cautivó al público con obras como “Quiero ser tu sombra”, “Sabores Cuyanos”, “Que viva Cuyo” o la zamba “Eternamente en Mendoza”, un sentido homenaje a la gran Mercedes Sosa.
15 noviembre, 2011