Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

58 familias ahora tienen un techo propio

EL BARRIO BICENTENARIO YA ES UNA REALIDAD. Desde el pasado viernes 18 de junio, el Barrio Bicentenario es habitado por 58 familias pertenecientes al ex asentamiento Talcahuano. La Dirección de Vivienda concluyó una tarea de años para dignificar la vida de estas familias. Casas con 62 metros cuadrados, baño, cocina, comedor y todos los servicios: agua, luz y cloacas para empezar un sueño distinto, nuevo y real bajo un techo digno.

El proyecto de este barrio, desde lo urbanístico a lo técnico, la calidad y diseño, nació de la misma Dirección de Vivienda de Godoy Cruz, ahora lo disfrutan familias de nuestra ciudad, el desafío para ellos es cuidar esas casas y cumplir con las cuotas, la limpieza del barrio y que cada día luzca mejor.

La Municipalidad de Godoy Cruz, entregó el Barrio Bicentenario, el viernes 18, a las 12 hs.De esta manera, 58 familias erradicadas del ex Asentamiento Talcahuano, tienen su propio techo en la zona oeste, en Lorenzo Soler esquina Arturo Illia.

La Dirección de Vivienda departamental informó que las casas tienen 62 metros cuadrados, baño, cocina, comedor y todos los servicios: agua, luz y cloacas correspondientes. Cabe destacar que el proyecto de este barrio, desde lo urbanístico a lo técnico, la calidad y diseño, nació de la misma Dirección de Vivienda de Godoy Cruz.

Las viviendas tenían plazo de entrega en noviembre del 2010, pero el Municipio anticipó su entrega para que las familias hagan frente al invierno en sus casas nuevas. Desde el Área de Vivienda informaron que el IPV tiene poder para ejecutar el desalojo inmediato de los no titulares de las casas.

Con la erradicación del asentamiento Talcahuano ya son 2000 las casas entregadas en Godoy Cruz, a familias de escasos recursos, y se cierra lo planificado en el 2005 en cuanto a erradicación de villas en el departamento.

Es importante destacar que esta gente habitaba una villa con riesgo edilicio importante ya que estaba asentada en las ladera de un zanjón, por ello en el 2006 se les entregó un subsidio por desarraigo para darles una solución preventiva

23 junio, 2010