EL Jardín Maternal ESTRELLITAS HIZO SU FIESTA DE LA VENDIMIA
POR TERCER AÑO CONSECUTIVO COSECHADORES, REINA Y ALEGRÍA
El Jardín Maternal Municipal ESTRELLITAS, celebró el lunes 5 de marzo su fiesta de la vendimia por tercer año consecutivo. Las familias de la zona se sumaron con entusiasmo a la propuesta con la ornamentación de “los carros” y a su paso sonaron bocinas y aplausos de los vecinos de los barrios Tres Estrellas, Fuerza Segura y Huarpes.
La fiesta de la vendimia del jardincito tuvo la animación entusiasta y creativa de su directora Andrea Ferrari, con el uso de la palabra despertó la sonrisa y participación los presentes.
Como corresponde a esta celebración, se rindió honor a las reinas y los bailarines: Nano y Cintia, quienes se lucieron despertando en el público mucha emoción.
El músico Andrés Gómez, de la Banda Cobalto, asistió una vez más a musicalizar el evento por amor al barrio y su gente.
Un momento especial se produjo cuando la directora invitó a dar testimonio a una familia de verdaderos “vendimiadores” quienes contaron cómo es una jornada de trabajo en el tiempo de cosecha, por ese aporte recibieron un presente de la comunidad del jardín.
Así, y por tercer año, el Jardín Maternal Municipal Nº 5 Estrellitas , se sumó al festejo de la vendimia que fue el tema central de la pedagogía-lúdico-didáctica aplicada durante el período de adaptación y diagnóstico de niñas y niños que ingresaron este año.
La fiesta de la vendimia se vivió en el jardín y las calles del barrio con reinas, gauchos y chinas, “carros” hechos con imaginación y cariño por las familias, sonaron tonadas cantadas por los chicos, jugaron a ser cosechadores, desgranaron las uvas, llenaron con ellas un gran tacho y con esas uvas las madres hicieron dulce.
Los sarmientos que quedaron regresaron a la tierra para fortalecer las plantitas que crecen en el patio del jardín y que son cuidadas a diario por todos.
Vistieron ropas típicas, pañuelos en la cabeza tal como usan las cosechadoras en las viñas, fue una hermosa experiencia de aprendizaje, diversión y amor a nuestras tradiciones y máxima producción de la tierra mendocina.
Como corresponde a una fiesta de la vendimia hubo Reina, surgió de un sorteo porque todas las nenas son bellas.
Así una vez más el Jardín Maternal Municipal ESTRELLITAS vivió su FELIZ VENDIMIA 2012. Fue posible por la colaboración de las familias y el espíritu creativo de las maestras y directora de este espacio de crecimiento y amor.
7 marzo, 2012