Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Estos son nuestros Vecinos Honorables 2010

Los ganadores  son:  “Vecino Honorable del Departamento 2010” el Sr. Antonio Mario Garelli, “Vecino Honorable Post-Mortem” el Prof. Rafael Montemayor y como “Entidad Honorable” el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz.

Durante una Sesión Especial, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Federico Chiapetta y Concejales distinguieron a los Vecinos Honorables del departamento de Godoy Cruz.  Ediles de los distintos bloques expusieron breves reseñas de vida y trayectoria de los vecinos  y la entidad a quienes se les brindó el homenaje, e hicieron entrega de una placa recordatoria y de la resolución de designación del Honorable Cuerpo Deliberativo.

Palabras alusivas y agradecimientos de parte de los protagonistas y familiares, llenaron el recinto de aplausos y recuerdos, en virtud de estos hombres y mujeres godoycruceños que trabajan por el bien común

Reseñas para conocer estos vecinos
VECINO HONORABLE POST-MORTEM: Rafael Montemayor

Nació el 30 de abril de 1914, vivió siempre en Godoy Cruz y falleció el 27 de diciembre de 1995.
Fue Profesor de Dibujo y Pintura, recibido en la Academia Provincial de Bellas Artes de la Provincia de Mendoza.
Fue Secretario Técnico del Museo Emiliano Guiñazú, Casa de Fader durante 20 años hasta que se acogió a la jubilación.
Llegó a estar a la altura de los más destacados, trascendiendo los límites de la provincia. Su estilo es sólido, moderno, rico en símbolos y recorre toda la escala cromática, ya que debió echar mano a todos los recursos para expresar una temática diversa.
Recibió una importante cantidad de premios y reconocimientos por su talento artístico y su trayectoria.
Participó en innumerables muestras y exposiciones individuales y colectivas a nivel local e internacional.
Desde 1940 a 1942 fue colaborador artístico en las páginas literarias del Diario Los Andes.
En 1942, fue socio fundador de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP) -Mendoza.
En 1968, fue colaborador de los Cuadernos de Arte del Centro de Medios Audiovisuales de la República Argentina.
En 1992, presentó el proyecto de creación del Museo Municipal de Bellas Artes “Fidel de Lucía” en Parque Biritos.
En 1996, el CENS 3-410 fue denominado con su nombre, por el incansable apoyo dado por él y su familia a dicho establecimiento.

VECINO HONORABLE 2010: Antonio Mario Garelli

Nació el 18 de enero de 1945 en Godoy Cruz, tiene 2 hijos y una trayectoria en el ámbito social, vecinal y deportivo.
Además su labor no reconoce fronteras, ya que de forma permanente goza de un interés en hermanar a argentinos y chilenos, a través de su encuentro fraterno, con el Desarrollo del Campeonato Confraternidad, que tiene como escenario las ciudades de Mendoza y la Quinta Región de Chile., por ello ha sido destacado por el Consulado General de la Republica Argentina.
Desde 1964 a 1983, se desempeño como comerciante independiente en la “Casa de repuestos para motos”, ubicada en la calle Paso de los Andes y Juan A. Maza de Godoy Cruz.
Desde diciembre de 1983 hasta diciembre de 1987, fue jefe de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Godoy Cruz.
Desde 1988 a la fecha se desempeña como Jefe de Mesa de Entradas de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.
Además, ha recibido numerosas menciones de honor en el vecino país Chile por su destacada labor en pos de la hermandad por medio del deporte”.

ENTIDAD HONORABLE: Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz

El día 26 de septiembre de 1968 se crea la Comisión que llevará a cabo la conformación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y, a partir de allí hombres, jóvenes y muchas veces niños fueron incorporados al personal del Cuerpo de Bomberos.
El Municipio de Godoy Cruz, los comerciantes, los industriales y vecinos hicieron su aporte para equipar con los primeros elementos al Cuerpo.
En Diciembre de 1969 tuvieron su bautismo de fuego, con la intervención en un incendio declarado en la Papelera Andina, ubicada en la calle San Martín de nuestro departamento.
Desde allí se comenzó con un camino de eterna solidaridad y esmero para con nuestra comunidad.
Como último hecho destacado, podemos mencionar su importante participación en el vecino país Chile, donde brindaron su ayuda a las víctimas del terremoto registrado recientemente.
Ser bombero voluntario implica un período de 4 meses de capacitación y, en la actualidad no sólo hombres sino también mujeres participan de la actividad.
Para establecer con verdadera exactitud la dimensión moral que alcanza la obra del bombero voluntario, es necesario evaluarla apuntando con independencia y profundidad al centro mismo de dos valores excepcionales que juegan como virtudes superiores de la condición humana: la vocación de servicio y la grandeza del desinterés. Servir es principio y resumen de toda doctrina ennoblecida por la constante demanda del bien.

29 junio, 2010