Las obras se encuentran en más del 30% de avance. Son parte integral de una solución al tránsito de carga pesada de la Zona Industrial de Mendoza
Las obras se encuentran en más del 30% de avance. Son parte integral de una solución al tránsito de carga pesada de la Zona Industrial de Mendoza
Continúan los trabajos de ensanche y remodelación de calle Alsina, entre Independencia y 9 de Julio. Esta obra, que se encuentra en un 32% de avance, es parte integral de una intervención más grande. La misma dará, en conjunto, una solución al tránsito de carga pesada que posee la Zona Industrial de Mendoza.
En ese sentido, Alsina cuenta con un alto flujo vehicular, además de una importante conexión intra e interdepartamental. Es por ello que se establecerá un mayor ordenamiento y seguridad para los distintos tipos de vehículos que transitan diariamente. Tales como camiones, vehículos particulares y transporte público.
Esta arteria clave, que se caracterizaba por sus calzadas angostas y peligrosidad por el movimiento de carga pesada, tendrá una nueva fisonomía. Allí, la nueva configuración permitirá una circulación más fluida y segura.
Los trabajos también contemplan la construcción de veredas que, anteriormente, eran inexistentes por tramos, dando prioridad a los peatones. Al igual que los frentistas, que contarán con puentes y accesos seguros a sus propiedades.
De esta manera, se logrará un impacto positivo tanto para los vecinos como para quienes eligen transitar por esta zona. Es importante destacar que Alsina es una opción alternativa a sus paralelas Sarmiento y Rodríguez Peña.
Por otro lado, la obra incluye la impermeabilización de la Hijuela Sánchez, lo cual permitirá canalizar correctamente el agua y cuidar este valioso recurso.
También se están ordenando los cierres de las propiedades, llevándolas a la línea municipal correspondiente. De esta forma, se recuperará el espacio público con nuevas veredas e iluminación, aumentando la seguridad en la zona.
Esta obra tiene como objetivo descomprimir Rodríguez Peña. Por un lado, para mermar el conflicto vehicular que presenta, pero además para disminuir su polución. Esto permitirá desconcentrar los niveles de contaminación.
Calzadas nuevas con ensanche de la vía de circulación, la cual pasará a tener 10 metros de ancho (actualmente, posee 7).
Cordón, banquina, cuneta.
Veredas de 1,20 m de ancho.
Puentes peatonales y vehiculares.
Losas en esquinas con rampas.
Revestimiento de la Hijuela Sánchez.
Traslado de servicios y de cierres.
Colocación de luminarias.
Alcantarillas de hormigón.
Cestos para recolección de residuos.
Cruce peatonal sobreelevado.
Señalización vial, cartelería y pintura.
Forestación.