En la mesa de trabajo técnica participaron distintas áreas municipales, como dirección de Planificación Urbana, Juzgados de Tránsito y Faltas Municipales, dirección de Control de Tránsito y la subdirección de Turismo, encargada esta última del Programa En la Bici. También estuvieron presentes la dirección de Tránsito de Ciudad de Mendoza, representantes de las asociaciones de ciclismo urbano Probici y Asociación Mendocina de Ciclistas Urbanos, y el aporte de un representante de la cátedra de Movilidad Urbana de la Universidad de Mendoza.
Se presentó un informe técnico sobre la situación actual de la ciclovía en relación a la siniestralidad vial, a cargo del equipo de Accidentología Vial. Luego intervinieron los profesionales de Planificación Urbana con una propuesta alternativa de mejora en infraestructura y señalización, y las juezas viales aclararon las dudas desde el punto de vista jurídico.
Con la fundamental contribución de los representantes de las asociaciones de usuarios, se arribaron a conclusiones y acuerdos para conseguir mejoras en el entorno general de las ciclovías, haciéndolas más seguras para todos los usuarios.