Se conmemoró el “Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” con el izamiento de la bandera de la diversidad
Se conmemoró el “Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” con el izamiento de la bandera de la diversidad
Como es costumbre, Godoy Cruz se suma a esta lucha con el izamiento de la bandera de la diversidad.
Es porque desde el año 2016, el Concejo declaró al Municipio institución libre de discriminación por expresión e identidad de género. En consecuencia, todos los años se iza la bandera LGTBIQ+ en conmemoración de este día contra la Homofobia y Transfobia.
Los encargados fueron el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli; la presidenta del HCD, Marcela Fernández y Fernanda Urquiza, subdirectora Género y Diversidad de Mendoza.
También estuvieron presentes concejales y autoridades de Godoy Cruz y de la Provincia. Además de los reyes de la Vendimia para Todos Abigail Visedo y Omar Arrigo, la actriz Ana Laura Nicoletti y el productor artístico Gabriel Canci.
La bandera del arcoíris es uno de los símbolos más representativos del colectivo LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersex y Queer). Tanto miembros de la comunidad como otras personas e instituciones a favor de los derechos del colectivo la han utilizado para apoyar sus reinvidicaciones.
La creó el activista y diseñador Gilbert Baker y se usó por primera vez en 1978 en EEUU. Desde entonces, la bandera se ha convertido en una insignia del colectivo.
Inicialmente, la bandera tenía ocho colores. Luego se redujeron a seis, cargados de simbología.
Actualmente la bandera LGTBIQ+ cuenta con un un triángulo amarillo y un círculo morado, cuya intención es dar visibilidad a las personas intersexuales. La diseñó el activista por los derechos intersexuales Valentino Vecchietti.