Video: el Coro Cantapueblo lanza su nuevo disco en homenaje a María Elena Walsh

La agrupación coral municipal de Godoy Cruz dirigida por Nancy Ciccioli se prepara para dar a conocer su última producción discográfica, que se podrá escuchar en formato virtual

El Coro Cantapueblo Canta María Elena Walsh es el nombre del material que será lanzado por distintas plataformas.

El mismo contó con la producción la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas.

Los arreglos corales fueron elaborados por la propia directora junto a Verónica Vera y los arreglos instrumentales corresponden a Quique Oesch, Dante Ochoa y Adriano di Paoli.

En la placa también participó Big Music (Emanuel Pérez) que compuso especialmente un tema dedicado a la homenajeada, con una gran dosis de Hip –hop y una letra sumamente contagiosa.

“Cuando me propusieron ser parte de este homenaje, creí que sería muy complicado que, desde el género que hago, se pudiera representar una historia artística tan grande. Pero cuando empecé a escribir sentí que su obra era parte de un todo muy complejo en la que podes encontrar relación entre todas sus canciones”, comentó el joven rapero sobre su participación.

Redescubriendo la obra de María Elena Walsh

La emblemática cantautora argentina será recordada en la nueva placa del Cantapueblo, que se dará a conocer al público a través de Spotify y otros canales de difusión digital.

El disco fue grabado en el estudio móvil “La Salita Records”, que se instaló en el Auditorio de la Biblioteca + Mediateca de Godoy Cruz. Los técnicos de grabación y mezcla fueron Paulo Giorgi y Claudio Benedetti; y al equipo se sumó José Segovia.

El repertorio se fue seleccionando intentando hilar diferentes momentos de la vida de María Elena y se dividió en cuadros o bloques temáticos.

Uno de ellos está enfocado en el repertorio infantil, “desde donde ella pudo escribir y mostrar una determinada situación social. Elegimos El Reino del revés, El jardinero y El twist del mono liso”, rememora Nancy Ciccioli.

Seguidamente vino En el país de no me acuerdo, donde se plasma una época de mayor tensión en nuestro país, cuya línea temática sigue con Los ejecutivos y Lengua filosa.

Ya en el último bloque, se percibe un costado más reflexivo a la hora de abordar a M.E.Walsh y se toma la pieza La paciencia pobrecita, que rememora a aquellas mujeres que fueron tejiendo la historia de América Latina.

En este sentido, “no podían faltar dos grandes obras que son sumamente conocidas a nivel mundial y de letras muy comprometidas, como Serenata para la tierra de uno y La cigarra”, cerró la prestigiosa directora.

julio 7, 2021


Más noticias
Godoy Cruz celebra el Día de la Milanesa con promociones imperdibles
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano