Este sábado 15 vuelve el programa Adoptá un Amigo a San Martín Sur y Avenida del Trabajo. Allí, de 16 a 19, podrán llevarse animalitos al cuidado de una persona responsable
Este sábado 15 vuelve el programa Adoptá un Amigo a San Martín Sur y Avenida del Trabajo. Allí, de 16 a 19, podrán llevarse animalitos al cuidado de una persona responsable
Las jornadas de Adoptá un Amigo vuelven este sábado 15 al parque Benegas, de 16 a 19.
Quienes se sumen a esta propuesta, que el Municipio desarrolla desde 2007, deberán llevar las mascotas y quedarse con ellas hasta el final de la jornada. Esta medida es porque en el caso de que no sean adoptados, una persona responsable deberá retirarlos.
Requisitos
La actividad es parte del programa de Tenencia Responsable. El mismo invita a las protectoras de animales y a los particulares a ofrecer los animalitos que tienen a su cuidado. Además, es una forma de promover la adopción, con el objetivo de ubicar a los rescatados de las calles en un hogar seguro y estable.
Es importante destacar que se promueve y concientiza sobre la tenencia responsable de mascotas.
Es por eso que a través de distintas acciones, se fomenta el cuidado y la toma de conciencia.
Más de 4000 castraciones y esterilizaciones, 800 vacunas antirrábicas y 100 animalitos adoptados durante 2022 hablan por sí solas.
Además, el municipio superó las 1000 desparasitaciones sólo el año pasado.
Mientras que los refugios del departamento recibieron 3000 kilos de alimentos.
Las esterilizaciones, gratuitas para quienes tienen residencia en Godoy Cruz, son una iniciativa coordinada por el Municipio.
En ese marco, la comuna aborda desde la prevención hasta el control y tratamientos específicos contra las plagas.
También trabaja en el diagnóstico de perros que han mordido para descartar la presencia de enfermedades.
Por último, gracias al registro y adopción, los animales reciben la mencionada vacuna antirrábica, antisárnicos, garrapaticidas y desparasitación interna.
Godoy Cruz cuenta desde 2010 con una Ordenanza que estableció la obligación de colocar microchips identificatorios y registrar a los canes potencialmente peligrosos.